Evacuados y con mascarillas residentes de Rockton mientras socorristas buscan apagar incendio en planta química

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois está instalando monitores de calidad del aire en la comunidad para verificar si hay contaminantes dañinos

Los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road. Foto captura NBC 5.

Los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road. Foto captura NBC 5.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un incendio masivo en una planta de producción de lubricantes Chemtool, ubicada en Rockton en el condado de Winnebago, está lejos de terminar por lo que se le ha pedido a los residentes que viven dentro de un radio de tres millas del sitio usen mascarillas para protegerse de cualquier posible efecto contaminante, mientras que a los habitantes dentro de un radio de una milla del lugar se les ha ordenado evacuar sin precisar hasta ahora cuándo ellos podrán volver a sus hogares.

Las autoridades advierten que el incendio podría durar varios días.

La planta de producción de lubricantes Chemtool, ubicada en Rockton en el condado de Winnebago, comenzó a arder el lunes por la mañana y 15 horas después una nube de humo sigue saliendo del edificio mientras el fuego continúa ardiendo, informó NBC 5.

Como resultado del incendio masivo que aún no ha sido extinguido, algunos residentes están preocupados de que las partículas puedan tener impactos adversos en la salud en el futuro.

Agencias, departamentos estatales y federales, la Cruz Roja junto con el Ejército de Salvación y la Guardia Nacional de Illinois se movilizaron raudamente después de que estalló el incendio en la planta de producción de lubricantes Chemtool en Rockton.

Mientras que la Agencia de Protección Ambiental de Illinois (EPA de Illinois) está instalando monitores de calidad del aire en la comunidad para verificar si hay contaminantes dañinos.

En vista que el incendio todavía no ha sido extinguido en su totalidad, las autoridades locales aún no precisan cuándo los residentes evacuados podrán regresar a sus hogares.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

EPA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain