Alientan a emprendedores latinos de Chicago a capacitarse en marketing digital

Los talleres serán gratuitos, en español y se dictarán a través de la plataforma Zoom previa registración

Buscan capacitar a dueños de negocios latinos en mercadeo digital.

Buscan capacitar a dueños de negocios latinos en mercadeo digital.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Expertos coinciden que tras la pandemia del coronavirus muchos de los dueños de negocios tuvieron que no sólo hacer empresa de manera presencial en un local sino que tuvieron que expandir su visión hacia el campo digital.

Algunos comerciantes consultados por La Raza  dijeron que les resultó difícil hacer esa transición porque no tenían muchas habilidades con el uso de aparatos tecnológicos y de navegar por internet.

Pero la pandemia hizo que expandieran sus conocimientos digitales pudiendo ver que la venta de sus productos no tenía fronteras, vendían a todo el mundo. Constataron también que el mercadeo digital es clave para su negocio.

“Muchos de nuestros pequeños negocios tuvieron que aprender a utilizar la tecnología como medio para vender sus productos y servicios durante la pandemia. Nuestra meta es que todos los negocios de habla hispana, no sólo de Albany Park sino de todo Chicago y otras ciudades, aprendan más sobre finanzas, marketing, asuntos legales y mucho más para que no sólo continúen abiertos sino puedan expandir y crecer”, dijo Marisabel Pozo, organizadora de desarrollo económico de la  North River Commission y la Cámara de Comercio de Albany Park.

A manera de seguir capacitando a los emprendedores latinos, North River Commission realizará el primero de una serie de talleres gratuitos de marketing en español.

“Ahora que la mayoría de dueños y empleados de negocios aprendieron sobre Zoom y otras plataformas, es mucho más fácil atender a talleres… De esta forma, es mucho más fácil llegar a más personas y ayudar a nuestros pequeños negocios a crecer”, señaló Pozo a La Raza.

Durante los talleres los empresarios aprenderán sobre la importancia de tener una presencia en línea por medio de una página web, redes sociales, correos electrónicos y conocerán los secretos del mercadeo digital.

Este taller está organizado por North River Commission presentado por Carlos Bosques, director de la Illinois SBDC del Centro Cultural Puertorriqueño y copresentado por la Cámara de Comercio de Greater Ravenswood, la Cámara de Comercio de Jefferson Park, la Corporación de Desarrollo de Greater Southwest y la Cámara de Comercio de North Park.

El primer taller se realizará a través de la plataforma Zoom, el lunes 24 de mayo a las 4pm. Los próximos talleres están previstos a desarrollarse el 28 de junio a las 4pm y el 26 de julio a las 4 pm.

Para registrarse comuníquese con Marisabel Pozo llamando al teléfono: (312) 860-9294 o envíe un correo electrónico a la siguiente dirección:marisabel@northrivercommission.org

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain