Tornado dejó varios árboles caídos, daños a viviendas y vehículos en Illinois

Al menos cinco personas fueron hospitalizadas en Naperville, 16 casas quedaron inhabitables y docenas de otras viviendas resultaron dañadas, indicaron las autoridades

El tornado azotó partes de Naperville, Darien y Woodridge y causó daños en casas y vehículos. Foto Cortesía David O´Sullivan

El tornado azotó partes de Naperville, Darien y Woodridge y causó daños en casas y vehículos. Foto Cortesía David O´Sullivan Crédito: Cortesía

Chicago.- Algunos habitantes sufrieron daños en sus viviendas y vehículos y otros residentes se quedaron sin electricidad, después de intensas tormentas y un tornado que se abrió camino a través de los suburbios del suroeste de Chicago el domingo por la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología de Chicago indicó que hubo al menos un tornado confirmado el domingo con varias otras ubicaciones de una tormenta giratoria.

El tornado azotó partes de Naperville, Darien y Woodridge en Illinois.

Cerca del tornado confirmado, tormentas severas dejaron importantes daños a la propiedad en Naperville, Burr Ridge y Darien.

Al menos cinco personas fueron hospitalizadas en Naperville, 16 casas quedaron inhabitables y docenas de otras viviendas resultaron dañadas después de que un tornado tocó tierra en Illinois el domingo alrededor de las 11 pm, indicó el portavoz de la ciudad de Naperville, Linda LaCloche.

El tornado dejó tras su paso varios árboles caídos y daños a viviendas y vehículos en el camino de la tormenta. También se reportaron algunas fugas de gas en Naperville.

Los funcionarios de Woodridge indicaron que el tornado viajó hacia el este hasta el área de Lemont Road antes de disiparse.

Debido a que el área contiene varias líneas eléctricas caídas y árboles caídos, los funcionarios advirtieron a los residentes que eviten permanecer en el área.

Se presenciaron daños extensos en Naperville por una tormenta giratoria con vientos que alcanzaron velocidades de 104 millas por hora, informó NCB 5.

La severa amenaza de daños por viento se mantuvo durante unas horas y fue declarada terminada a las 2 am de la madrugada del lunes, indicaron los meteorólogos.

Este fenómeno natural provocó cortes de energía en algunas áreas afectadas por el tornado. Las líneas eléctricas están caídas en el área de Chicago. A la medianoche, ComEd informó que al menos 34, 000 clientes estaban sin electricidad.

Mientras que el Servicio Nacional de Meteorología dijo que hubo informes de daños significativos en South Haven, Indiana.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Naperville

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain