Huelga de enfermeras del Condado de Cook el jueves

El Comité Organizador Nacional de Enfermeras dice que las negociaciones no han logrado abordar la falta de personal de enfermería en todo el sistema de salud

Las inconformes estarán afuera de los hospitales Stroger, Provident y Cermak Health este jueves.  Foto captura Fox 32 Chicago

Las inconformes estarán afuera de los hospitales Stroger, Provident y Cermak Health este jueves.  Foto captura Fox 32 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Las enfermeras del Condado de Cook se van a huelga después de que no se llegó a un acuerdo en las conversaciones contractuales recientes. Ellas alegan que demasiados hospitales funcionan con reducido personal y que eso tiene un impacto negativo en la atención del paciente.

Este personal de la salud dice que eso lleva a la cancelación de cirugías a diario y a un retraso en la atención a los pacientes por lo que se declararon en huelga de un día el jueves. 

La huelga inició por la mañana porque el Comité Organizador Nacional de Enfermeras dice que las negociaciones no han logrado abordar la falta de personal de enfermería en todo el sistema de salud.

Sin embargo, el Cook County Health indicó que algunos procedimientos electivos y no urgentes se han reprogramado y que el sistema de salud está incorporando enfermeras de agencias capacitadas para cubrir los departamentos de trauma y emergencia y quirófanos durante la huelga.

Las inconformes estarán afuera de los hospitales Stroger, Provident y Cermak Health hoy alzando su voz a fin de que sean escuchadas sus demandas.  

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

En esta nota

Condado de Cook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain