Continúan evacuaciones después de incendio industrial en la ciudad de Morris en Illinois

El alcalde de Morris Chris Brown dijo que la ciudad no sabía que el edificio se estaba utilizando para almacenar baterías de litio hasta que ocurrió el incendió y que sabe muy poco sobre Superior Battery, la empresa propietaria

El incendio que comenzó en Morris alrededor del mediodía del martes llevó a los funcionarios de la ciudad a ordenar evacuaciones a al menos 4,000 personas.  Foto captura Fox 32 Chicago

El incendio que comenzó en Morris alrededor del mediodía del martes llevó a los funcionarios de la ciudad a ordenar evacuaciones a al menos 4,000 personas.  Foto captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.-El incendio de una antigua fábrica de papel en Morris en el norte de Illinois provocó que funcionarios de la ciudad ordenaran la evacuación de al menos 4,000 familias.

El incendio que comenzó en Morris alrededor del mediodía del martes llevó a los funcionarios de la ciudad a ordenar la evacuación de entre 3,000 y 4,000 personas en unas 950 casas, una escuela, una iglesia y pequeñas empresas.

Los vapores tóxicos y el humo emanados por la antigua planta de papel hizo que funcionarios extiendan una orden de evacuación hasta el jueves para los residentes del área.

Debido a que el fuego continuó ardiendo el jueves por la mañana a unas 70 millas (115 kilómetros) al suroeste de Chicago, los residentes no podrán regresar a casa hasta las 9 pm del jueves, indicaron las autoridades.

El alcalde de la ciudad de Morris, Chris Brown dijo que la ciudad no sabía que el edificio se estaba utilizando para almacenar baterías de litio hasta que ocurrió el incendio y que sabe muy poco sobre Superior Battery, la empresa propietaria.

Las causas del incendio están en investigación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chris Brown Illinois Morris

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain