Amplían cobertura médica a residentes de Illinois que utilizan los servicios de Medicaid

Por ley, ahora los habitantes de ese estado que son elegibles al programa de Medicaid tendrán acceso a una amplia gama de servicios que incluyen asesoramiento sobre salud mental, tratamiento por abuso de sustancias, servicios para dejar de fumar y servicios dentales

El cirujano general pidió a las embarazadas que se cuiden del zika.

El cirujano general pidió a las embarazadas que se cuiden del zika. Crédito: Archivo | EFE

Chicago.- El gobernador J. B. Pritzker firmó el martes una legislación que ampliará el acceso a la atención médica a los habitantes de Illinois que usan el programa de Medicaid.

Los residentes de Illinois que tienen cobertura médica a través de Medicaid ahora tienen acceso a una amplia gama de servicios que incluyen asesoramiento sobre salud mental, tratamiento por abuso de sustancias, servicios para dejar de fumar y servicios dentales.

La Asamblea General aprobó el proyecto de ley a principios de este año.

Dicha medida amplía la cobertura de emergencia de Medicaid en medio de la pandemia del coronavirus.

“…En reconocimiento de la pandemia en la que seguimos viviendo, esta legislación amplía la cobertura de emergencia de Medicaid durante muchos meses por venir”, dijo en parte el gobernador Pritzker quien firmó la ley mientras asistía a una campaña de donación de sangre de la Cruz Roja en las afueras de Chicago. 

Pritzker también dijo que este proyecto de ley es producto de un grupo de trabajo legislativo bipartidista de Medicare.

A principios de este año, el gobernador Pritzker también promulgó la ley de reforma de servicios humanos y atención médica para expandir la equidad en la salud en todo Illinois.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker Medicaid pandemia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain