Anuncian fondo de recompensa para residentes de Chicago que brinden información que conduzca a la incautación de armas ilegales

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el Departamento de Policía de Chicago en lo que va de año ha incautado más de 6,300 armas ilegales

El evento de entrega de armas se llevará a cabo el sábado en The Lighthouse Gospel Missionary Baptist Church en el vecindario de Lawndale en Chicago.

El evento de entrega de armas se llevará a cabo el sábado en The Lighthouse Gospel Missionary Baptist Church en el vecindario de Lawndale en Chicago.  Crédito: Agencia Reforma

Chicago.- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el jueves que la ciudad establecerá un fondo de recompensa de $1 millón a quienes den pistas que ayuden a la policía a incautar armas ilegales.

La alcaldesa Lightfoot dijo que la ciudad está “inundada” de armas ilegales y dijo que Chicago está en camino de un año récord en cuanto a incautación de armas de fuego ilegales.

“Hacemos un llamado a nuestros residentes para que superen sus temores, para que ya no duden en reportar la presencia de armas de fuego ilegales”, dijo Lightfoot.

“Estamos estableciendo una estructura para que la gente brinde información, anónima, si así lo desea, para señalarnos la presencia de armas de fuego ilegales. Si están en una casa, al final de la cuadra, en un automóvil, en un escondite secreto; hacemos un llamado a nuestros residentes para que superen sus miedos, para que ya no duden en reportar la presencia de armas de fuego ilegales ”, señaló Lightfoot.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo también que dará más detalles sobre el fondo de recompensa en los próximos días además de una serie de pasos que planea anunciar para abordar los delitos violentos en Chicago.

En respuesta a que la ciudad debe tomar medidas creativas para abordar la violencia armada, Lightfoot dijo que eso fue lo que la llevó a pedirle a su director de presupuesto que apartara $ 1 millón del fondo corporativo de la ciudad para ofrecer recompensas por las pistas que conduzcan a la incautación de armas ilegales.

La alcaldesa Lightfoot indicó que el Departamento de Policía de Chicago en lo que va de año ha incautado más de 6,300 armas ilegales, y que está en camino de romper el récord del año pasado de más de 11,000 incautaciones.

Lightfoot dijo que el programa de recompensas de $1 millón se ejecutará a través de la línea de información del Departamento de Policía de Chicago, pero no proporcionó detalles sobre cómo funcionaría.

Los tiroteos y asesinatos en Chicago aumentaron un 50% en 2020 en comparación con 2019, y sólo han disminuido ligeramente en lo que va del año.

En junio de 2021 se registró una disminución de dos dígitos en los asesinatos en comparación con junio de 2020, lo que marca el tercer mes consecutivo en que Chicago experimentó una disminución, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot Violencia en Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain