Exigen a empleados de la Universidad de Illinois vacunarse contra el covid-19 para semestre de otoño

Las pautas también se aplican a los estudiantes. Todos los campus de la Universidad de Illinois planean tener clases presenciales este próximo año académico

No hay planes para exigir la vacuna covid-19 para profesores y el personal de la Universidad de Illinois.

No hay planes para exigir la vacuna covid-19 para profesores y el personal de la Universidad de Illinois.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Debido a que ha surgido un aumento de casos del virus covid-19 y la  propagación de sus variantes, la Universidad de Illinois está tomando medidas preventivas para evitar contagios  por lo que exigirá a sus empleados que planean trabajar en el campus este otoño que se vacunen contra el coronavirus.

Los empleados deberán vacunarse antes del semestre de otoño, mientras que los que no lo hagan tendrán que trabajar de manera remota.

Las personas que elijan no vacunarse o que no puedan recibir la vacuna debido a problemas de salud tendrán que seguir las pautas específicas del campus y los protocolos de exención, como usar mascarilla y hacerse la prueba del virus.

Tanto los campus de la universidades Urbana-Champaign, Chicago y Springfield, manejarán diferentes reglas ya que cada una enfrenta diferentes desafíos, indicó el presidente del Sistema de la Universidad de Illinois, Tim Killeen en un comunicado. “Como parte de nuestro compromiso continuo con la seguridad de nuestros campus y las comunidades que los rodean, el Sistema de la Universidad de Illinois requerirá que todos los profesores y el personal estén completamente vacunados contra el covid-19 a principios del semestre de otoño de 2021”.

El requisito “es coherente con nuestro propio modelo científico de los riesgos asociados con la propagación del virus y sus variantes, así como con la orientación y los objetivos del Departamento de Salud Pública de Illinois”, agregó Killeen.

Las pautas también se aplican a los estudiantes. Todos los campus de la Universidad de Illinois planean tener clases presenciales este próximo año académico.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Universidad de Illinois Universidad de Illinois en Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain