Temas que captan la atención de los hispanos en Chicago

Comentarios sobre noticias recientes que tienen relevancia para la comunidad latina de Chicago y más allá

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.  Crédito: Getty Images

La fuga de cerebros continúa en la administración de la alcaldesa Lori Lightfoot. Rosa Escareño, la comisionada de Asuntos de Negocios y Protección al Consumidor, es la última en anunciar su salida del camión sin rumbo que es la administración de Lightfoot. Escareño hace esto después de una carrera de 30 años de servir a Chicago en varias capacidades. Esperamos que sea reemplazada por otra hispana o hispano.

Es bueno ver que las protestas para lograr una reforma integral de inmigración han sido reanudadas por los activistas en Washington DC y en Chicago. Es importante persistir en este tema ya que la administración Biden puede usar cualquier excusa para no actuar sobre la reforma migratoria. Opinamos que estas protestas deben continuar. Yo soy de la opinión de que, si se tratara de inmigrantes de Europa que estuvieran llegando a este país, los políticos de inmediato pasarían varias leyes para hacerlos legales de inmediato. Pero como somos hispanos nos están viendo las caras.

El superintendente de Policía de Chicago David Brown fue a la Casa Blanca a reunirse con el presidente Joe Biden. Brown, al llegar a Chicago, reportó que aparte de la ayuda para frenar el tráfico de armas Biden señaló que hay que invertir en las comunidades pobres en donde el crimen ha aumentado. Esto último es lo que varias organizaciones comunitarias han estado diciendo desde que Lightfoot ganó la alcaldía. Si solo Brown y Lightfoot escucharan a las organizaciones comunitarias el crimen no estaría en un estado de crisis.

Después de una lluvia de demandas legales contra varios estados manejados por gobernadores republicanos, las cortes están revirtiendo el vergonzoso recorte de los beneficios a los desempleados. En Indiana una corte de apelaciones recientemente ordenó al gobernador republicano Eric Holcomb restaurar los beneficios de $300 dólares otorgados a los desempleados a causa de la pandemia. Otras demandas similares han caído sobre los estados de Maryland, Texas, Oklahoma y Ohio. Recortarles los beneficios a los trabajadores es equivalente a quitarles el pan de la mesa.

Los legisladores demócratas de Texas salieron de ese estado en vuelos privados para refugiarse en Washington DC hasta que una sesión especial de la legislatura estatal en Texas llegue a su final. El problema ahí es que el gobernador republicano Greg Abbott quiere pasar a toda costa legislación antielectoral que limite la participación de las minorías. Con lo que no contaba Abbott es que los demócratas no le seguirían su cuento de que las medidas antielectorales son para prevenir el fraude ya que los republicanos siguen cantando la canción de que la elección presidencial fue robada. Varios otros estados manejados por republicanos andan en los mismos pasos de limitar la participación de las minorías.

Tal parece que los multimillonarios ahora buscan convertir al espacio en un centro de atracción para ganar aún más dinero. Richard Branson viajó brevemente al espacio en un vuelo que duró aproximadamente 15 minutos. Por un momento se libraron de la gravedad y flotaron dentro de la nave. Jeff Bezos y su hermano que también hicieron un vuelo similar. Aparentemente hay cerca de 600 personas ricas que están dispuestas a pagar cerca de $200,000 dólares por tomar uno de estos vuelos de vanidad. Mientras tanto en la Tierra hay gente desamparada buscando comida en los botes de basura.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain