Seis consejos de Medicare que podrían ayudarte a ahorrar dinero

Contenido Patrocinado

Anhelo-1299644892

Crédito: Anhelo | Cortesía

Contar con la cobertura de Medicare es importante para estar tranquilo. Es reconfortante tener un seguro médico completo. Medicare puede ayudarte a ahorrar dinero en una serie de gastos, ya que te proporciona cobertura para servicios médicos importantes.

Sin embargo, debes recordar que si bien Medicare Original (Medicare Parte A y Parte B) es un programa federal de seguro de salud que ofrece cobertura médica y hospitalaria, no cubre todos los gastos médicos. Por eso es importante que sepas cuáles son tus opciones y, por supuesto, te enteres de las múltiples maneras en que puedes ahorrar dinero mientras planificas con antelación para el Período de Inscripción Anual de Medicare en otoño, desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre de 2021.

Aquí hay seis consejos diferentes para tener en cuenta si deseas ahorrar dinero a medida que nos acercamos al Período de Inscripción Anual:

  • Inscríbete durante los periodos de inscripción adecuados: Uno de los mitos más comunes sobre Medicare es que las personas pueden inscribirse cuando quieran. La realidad es que una persona debe cumplir ciertos requisitos e inscribirse durante ciertos períodos de inscripción. 

Por ejemplo, la mayoría de las personas reúnen los requisitos para acogerse a Medicare Original cuando están a punto de cumplir los 65 años, pero otras también pueden reunir los requisitos debido a ciertas discapacidades y afecciones médicas. Las personas tienen un Periodo de Inscripción Inicial de 7 meses, que incluye tres meses antes de cumplir los 65 años, el mes de su cumpleaños y los tres meses siguientes.

  • Infórmate sobre Medicare Advantage: ¿Sabías que el Medicare Original no cubre todos los gastos médicos? Las Partes A y B de Medicare cubren determinados servicios médicos y hospitalarios. Otras prestaciones como los medicamentos recetados, la atención dental, la visión, la audición, la cobertura de emergencias internacionales, el ejercicio físico y el transporte a las citas médicas no suelen estar cubiertos por Medicare Original. 

Los planes Medicare Advantage (Medicare Parte C) son vendidos por compañías de seguros privadas e incluyen las mismas prestaciones que Medicare Original. Muchos planes de Medicare Advantage pueden ofrecer también cobertura de medicamentos recetados, y algunos pueden incluso ofrecer prestaciones adicionales como visión, audición y más.

Esto puede parecer mucha información, sin embargo, compañías como Anhelo proporcionan recursos 100% centrados en la cultura y el idioma español para ayudarte a comparar los planes de Medicare Advantage y encontrar la mejor opción para ti. 

  • Calcula tus gastos previstos de atención médica: Cuando elijas la opción de cobertura de Medicare que se ajuste a tus necesidades, piensa en la prima o en el costo mensual o anual de estar inscrito en el plan. Además, ten en cuenta otros gastos que podrías encontrar a lo largo de ese tiempo, como los deducibles, el coseguro o los copagos, ya que los gastos que vienen de tu bolsillo pueden aumentar. 

Para algunas personas, un plan con una prima más alta puede ser una opción más rentable si incluye deducibles, copagos u otros gastos de bolsillo más bajos. El plan que se ajusta a tus necesidades específicas de gastos médicos puede ser diferente a un plan que funcione bien para otra persona.

  • Piensa en cómo pagar la atención médica no cubierta por Medicare Original: Como se ha mencionado anteriormente, Medicare Original cubre muchos servicios y artículos, sin embargo, no lo cubre todo. 

Por ejemplo, los medicamentos recetados, la atención dental, de la vista y de la audición no están incluidos y pueden dejarte con algunos gastos sorpresa de última hora. Algunos planes de Medicare Advantage pueden ofrecer un paquete de cobertura para algunas o todas estas áreas (además de toda la cobertura de la Parte A y Parte B). Los planes de la Parte D de Medicare cubren los medicamentos recetados. Y puede haber planes dentales y de visión individuales disponibles en tu lugar de residencia. Independientemente de lo que elijas, cuentas con un plan para cubrir el costo de toda esa atención no contabilizada para que no tengas que pagar de tu bolsillo.

  • Averigua si puedes acogerte a programas de ahorro o asistencia: Los gobiernos federales y estatales pueden ofrecer programas de ahorro y asistencia a quienes reúnan los requisitos necesarios. Los Programas Estatales de Asistencia Farmacéutica, los Programas de Ahorro de Medicare y la Ayuda Adicional de Medicare son sólo algunas de las opciones disponibles para las personas que reúnen los requisitos. Contacte con su Programa Estatal de Asistencia al Seguro Médico para obtener ayuda. 

Como puedes ver, hay muchas formas de ahorrar dinero mientras cuidas de tu salud. Como el tiempo sigue volando, es importante que te prepares con anticipación para que analices tus opciones, para que puedas disfrutar de lo que realmente importa: el tiempo de calidad con la familia y los amigos. 

Anhelo puede ayudarte a llegar a este punto lo antes posible. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, han creado un equipo de más de 200 agentes de seguros que pueden explicarte Medicare y encontrar el mejor plan para ti según tu presupuesto y necesidades específicas, completamente en español. 

Puedes saber más sobre Anhelo y los planes Medicare Advantage llamando al 1-800-691-6715 (TTY 711) o visitando su página web http://www.anhelosalud.com/planes

La disponibilidad del plan varía según el operador y la ubicación. Las personas que llamen serán conectadas con un agente de seguros licenciado de Anhelo Insurance Solutions LLC que puede brindar más información sobre los planes Medicare Advantage ofrecidos por una o varias compañías contratadas por Medicare.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter