Abren una plaza comunitaria y una pista de patinaje en lo que era un terreno baldío en el barrio de West Garfield Park en Chicago

La pista de patinaje es parte de una iniciativa de la ciudad para prevenir la violencia en Chicago

El sitio de diversión se ubica en Madison y Pulaski, un lugar que solía ser un lote baldío en un vecindario conocido por tiroteos y drogas. Foto Google Maps

El sitio de diversión se ubica en Madison y Pulaski, un lugar que solía ser un lote baldío en un vecindario conocido por tiroteos y drogas. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Una comunidad al oeste de Chicago cuenta con un lugar de esparcimiento en el que puede llevar a sus hijos. Y es que el viernes fue la reapertura oficial de una pista de patinaje ubicada en el barrio de West Garfield Park de Chicago.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, oficiales electos y otros líderes cortaron la cinta durante la ceremonia en West Garfield Park el viernes.

El sitio de diversión se ubica en Madison y Pulaski, un lugar que solía ser un lote baldío en un vecindario conocido por tiroteos y drogas.

“Todo el mundo está usando este lugar, no sólo para la pista de patinaje, sino también para reuniones comunitarias y películas y sólo para tener un espacio seguro en Madison…”, dijo Lightfoot.

La pista de patinaje es parte de una iniciativa de la ciudad para prevenir la violencia.

Según la oficina de Lightfoot, West Garfield Park tuvo la tasa más alta de tiroteos fatales y no fatales en relación con la población de todas las áreas comunitarias de la ciudad.

La comunidad también se encuentra entre las cinco primeras en lo que respecta a los vecindarios que experimentan la venta de narcóticos y adicción a opioides.

“Esta inversión en Garfield Park es una inversión en Chicago. Es una inversión en nuestra juventud”, dijo el concejal del Distrito 28 Jason Ervin.

Actualmente, la pista de patinaje sólo está abierta durante el verano. Sin embargo, la ciudad planea que dicho lugar funcione de manera permanente el próximo año.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain