Requieren que habitantes de Oak Park usen mascarillas en interiores

Oak Park se identifica actualmente como un área de ‘transmisión sustancial’ de covid-19. El área tuvo 83 casos confirmados de coronavirus en julio, en comparación con 11 en junio

Las mascarillas no son suficientes para los sindicatos

Las mascarillas no son suficientes para los sindicatos Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Chicago.- En respuesta al aumento de casos de covid-19 en todo el estado de Illinois, la ciudad de Oak Park ahora requiere que todas las personas mayores de dos años a más usen mascarillas en interiores.

El Departamento de Salud Pública de Oak Park emitió un mandato de uso de mascarilla para interiores, a partir del viernes e independientemente al estado de vacunación.

La directora del Departamento de Salud Pública de Oak Park, Theresa Chapple-McGruder citó el creciente número de casos de covid-19 en todo el estado para emitir el mandato. Las personas deben usar cubrebocas en los espacios públicos en interiores, independientemente del estado de vacunación.

El mandato es para todas las empresas, edificios residenciales multifamiliares, entornos de atención médica, hogares de ancianos, centros de atención a largo plazo, refugios, entornos de congregación, edificios gubernamentales y en todas las formas de transporte público, incluidas las estaciones y centros de transporte de Oak Park, informó CBS 2.

Oak Park ha experimentado un aumento del 750% en los casos de covid-19 en julio de 2021 en comparación con junio de 2021. “Por lo tanto, he determinado que son necesarias medidas de mitigación adicionales en la Fase 5 para proteger la salud pública de conformidad con mi autoridad”, indicó la orden emitida por la Dra. Chapple-McGruder.

Oak Park se identifica actualmente como un área de ‘transmisión sustancial’ de covid-19. El área tuvo 83 casos confirmados de coronavirus en julio, en comparación con 11 en junio.

Cabe destacar, que no se requiere que las personas usen mascarilla mientras comen o beben en restaurantes, así como en otros lugares públicos en interiores y que sirven comida y bebida.

Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de Oak Park recomendó el uso de cubrebocas al aire libre en caso de no poder mantener los seis pies de distancia con otras personas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Oak Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain