Inicia la construcción del Centro Presidencial Obama en Chicago

Se tiene previsto llevar a cabo una ceremonia de inauguración para finales de otoño, según la Fundación Obama

El Centro Presidencial Obama contará con senderos para caminar, áreas de juego y ciclovías en el vecindario de Jackson Park en Chicago, dijo el expresidente Barack Obama en un video en junio. Foto captura WGN

El Centro Presidencial Obama contará con senderos para caminar, áreas de juego y ciclovías en el vecindario de Jackson Park en Chicago, dijo el expresidente Barack Obama en un video en junio. Foto captura WGN Crédito: Cortesía

Chicago.- La construcción de lo que será el Centro Presidencial Obama en el Jackson Park de Chicago comenzó oficialmente este lunes.

El sitio está cerca de la casa de la familia Obama y la Universidad de Chicago donde el ex presidente Barack Obama una vez enseñó derecho.

Se tiene previsto llevar a cabo una ceremonia de inauguración para finales de otoño, según la Fundación Obama.

El complejo de varios edificios incluirá un museo, una biblioteca pública, un centro deportivo y un área de juegos para niños. Los documentos de Obama estarán disponibles en formato digital, informó AP.

“Estamos increíblemente orgullosos de construir el Centro Presidencial Obama aquí, a solo un par de millas de donde el presidente y la señora Obama comenzaron su viaje”, dijo en parte en un comunicado Valerie Jarrett, presidenta de la Fundación Obama.

Obama dijo entre otras cosas en un video publicado en las redes sociales en febrero que el centro generará empleos, crecimiento y oportunidades económicas al sur de Chicago.

El Centro Presidencial Obama contará con senderos para caminar, áreas de juego y ciclovías en el vecindario de Jackson Park en Chicago, dijo Obama.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Barack Obama Fundación Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain