Grupos comunitarios se unen para alejar a los jóvenes de la delincuencia en Chicago

La oleada de robos de vehículos refleja el trauma y las comunidades con poca inversión, según los grupos comunitarios

Las tácticas que ambos grupos ofrecen para alcanzar a estos jóvenes son asesoramiento y tutoría.

Las tácticas que ambos grupos ofrecen para alcanzar a estos jóvenes son asesoramiento y tutoría.  Crédito: Cortesía

Chicago. – Dos grupos comunitarios locales se han propuesto reducir la delincuencia callejera en Chicago y están explorando ideas que ayuden a frenar el robo de vehículos que en su mayoría son orquestados por jóvenes.

Las tácticas que ambos grupos ofrecen para alcanzar a estos jóvenes son asesoramiento y tutoría y destacan que tiene que ser a largo plazo. Para ellos la aplicación de la ley estricta por sí sola no puede detener la delincuencia.

Dovetail Project es una organización sin fines de lucro fundada hace 12 años por Sheldon Smith para apoyar a las familias, especialmente a los padres jóvenes. Dicha agencia repartió mochilas llenas de útiles escolares en Jackson Park, informó CBS 2.

En medio de la crisis de robo de autos en Chicago, Smith habló sobre un joven de 19 años arrestado por robo de auto, referido a Dovetail Project por su oficial de libertad condicional. “Este joven comenzó el programa, completó el programa”, dijo Smith quien ha sido mentor de 500 jóvenes hombres. “Lo remitimos a una de las empresas de construcción para que le consiguiera empleo. Actualmente está trabajando”.

Julie Noobler de Children ‘s Home and Aid, parte de la colaboración Choose 2 Change, trabaja con 300 jóvenes de 13 a 18 años en sesiones grupales e individuales.

La oleada de robos de vehículos refleja el trauma y las comunidades con poca inversión, destacó Noobler.

Noobler dijo que entre los jóvenes a los que sirve Choose 2 Change ha habido una reducción de la delincuenciag. “48% menos arrestos por delitos violentos y 43% arrestos de cualquier tipo“, informó CBS 2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain