Maestros de las Escuelas Públicas de Chicago vuelven al salón de clases el lunes

Un portavoz de CPS indicó  que el distrito está siguiendo la guía de los funcionarios de salud federales y las pautas estatales y en algunos casos, ha excedido esas precauciones para evitar rebrotes de coronavirus en el regreso a las aulas

coronavirus

.  Crédito: Getty Images

Chicago.-Una semana antes que los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago regresen al aprendizaje en persona, los maestros vuelven a las aulas el lunes.

La vuelta a las aulas de los maestros de Chicago surge en medio de un “impasse” entre el distrito y el sindicato de maestros sobre los planes de reapertura.

El Sindicato de Maestros de Chicago dijo en una conferencia de prensa el lunes que los maestros están emocionados de ver a los estudiantes después de “un largo descanso”, pero señaló que hay “mucha inquietud”. Y esto en respuesta a posibles rebrotes de covid-19 por lo que continúan las negociaciones sobre la seguridad en las aulas.

“La gente está preocupada porque la variante Delta es preocupante”, dijo el presidente del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) Jesse Sharkey. “Es una variante mortal, está arrasando partes de este país”.

La semana pasada, el sindicato pidió medidas de seguridad adicionales y expresó su preocupación por un posible aumento a medida que comienza el año escolar con un aumento de casos en la ciudad y el estado.

“Estamos comenzando sin un acuerdo de reapertura integral que es el verdadero problema”, dijo Sharkey. Y el distrito no ha publicado planes para métricas que podrían obligar a las escuelas a cerrar nuevamente y enviar a los estudiantes de regreso al aprendizaje remoto.

Un portavoz de CPS dijo en un comunicado que el distrito está siguiendo la guía de los funcionarios de salud federales y las pautas estatales y en algunos casos, ha excedido esas precauciones ha excedido esas precauciones para evitar rebrotes de coronavirus en el regreso a las aulas.

“La ciencia es clara: una mayor población de personas vacunadas significa mejores resultados de salud en las comunidades, lugares de trabajo y espacios públicos más seguros”, dijo el director ejecutivo interino de CPS, Dr. José M. Torres en un comunicado. “Esta es la medida correcta para el bien común de nuestras comunidades escolares y ayudará a garantizar que tengamos un año escolar exitoso y saludable a partir del lunes 30 de agosto”, informó NBC 5.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain