Buscan crear conciencia sobre la violencia contra los trabajadores de la CTA y usuarios del transporte público en Chicago

La alcaldesa Lori Lightfoot durante el mitin hizo el compromiso de trabajar con el sindicato para proteger mejor a los trabajadores de la CTA y sus usuarios

A los pasajeros de la CTA se les recomienda salir más temprano de casa para ir al trabajo ya que hay demoras en el servicio de transporte público.

A los pasajeros de la CTA se les recomienda salir más temprano de casa para ir al trabajo ya que hay demoras en el servicio de transporte público.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Después de una serie de ataques con armas de fuego y punzocortantes ocurridos en el transporte público de Chicago, un grupo de trabajadores de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) que forman parte del sindicato Transit Union Local 308 se reunió el miércoles para crear conciencia sobre la violencia que los empleados y los pasajeros han estado experimentando.

El sindicato lo conforman en su mayoría operadores de trenes, representantes del servicio al cliente y trabajadores de mantenimiento.

El presidente del sindicato Eric Dixon estuvo en el mitin junto con la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el superintendente de la policía de Chicago David Brown. Dixon dijo que sus miembros sienten que no es seguro venir a trabajar porque no están protegidos.

“Mis miembros están cansados”, dijo Dixon. “Tengo algunos miembros que tienen miedo de venir a trabajar debido a la violencia. Así que ahora estamos en un punto [en el que] hay que hacer algo “.

En febrero de 2020, Lightfoot anunció que agregaría 50 nuevos oficiales a la Unidad de Transporte Público del departamento de policía, además de varios cientos de oficiales que ya estaban patrullando la CTA. Pero el presidente del sindicato dice que ahora solo hay aproximadamente 120 oficiales en esa unidad, dividiéndose en aproximadamente 30 oficiales por turno en todo el sistema.

“Lo escuchamos, lo apoyamos y le enviaremos más recursos aquí para asegurarnos de que se aborden sus problemas. Estamos obligados a protegerlos y estamos aquí en solidaridad con ustedes”, dijo Brown.

Lightfoot hizo el compromiso de trabajar con el sindicato para proteger mejor a los trabajadores de la CTA y sus usuarios, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain