Padres de estudiantes de CPS no vacunados contra el coronavirus piden la opción remota días antes del regreso a clases presenciales

El sindicato dijo que no tiene planes de bloquear la apertura de la escuela el próximo lunes. Pero no ha descartado acciones futuras si no se puede llegar a un acuerdo con CPS

New York City Middle Schools Reopen For In-Person Learning

Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Chicago.- Al tiempo en que padres de las Escuelas Públicas de Chicago están pidiendo una opción remota para el regreso a clases del nuevo año escolar, la Junta Escolar presentó un plan de seguridad contra el coronavirus para el aprendizaje en persona de manera completa.

Y es que hay temor en algunos padres de enviar a sus hijos a las clases en persona debido a que no están vacunados, ya que por ser menores de 12 años no son elegibles para la vacuna covid-19.

“Los estudiantes y el personal no necesitarán someterse a un evaluador de salud en línea todos los días antes de la escuela”, dijo José Torres, director ejecutivo interino de CPS.

CPS dijo que dependerá de la honestidad de los padres para evaluar a sus propios hijos antes de enviarlos a la escuela. Para los estudiantes que deben estar en cuarentena, CPS ofrecerá instrucción simultánea. Pero para el Sindicato de Maestros de Chicago y varios padres, eso no es suficiente. Piden una opción de aprendizaje remoto.

Pero Torres recordó a los padres que los distritos escolares están atados porque deben cumplir con el requisito estatal de cinco días a la semana de aprendizaje en persona.

El  regreso a las clases presenciales de los estudiantes de CPS está programado para el 30 de agosto.

En tanto, todos los maestros de CPS deben estar completamente vacunados antes del 15 de octubre.

Cabe destacar, que el distrito y el Sindicato de Maestros de Chicago aún tienen que llegar a un acuerdo sobre otros protocolos, como cuando los casos de covid-19 se informan en un aula y una garantía de distanciamiento social de 3 pies, informó ABC 7 Chicago.

El sindicato dijo que no tiene planes de bloquear la apertura de la escuela el próximo lunes. Pero no ha descartado acciones futuras si no se puede llegar a un acuerdo con CPS.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain