El Sindicato de Maestros de Chicago pide más protecciones contra el coronavirus en las escuelas de CPS

En esta primera semana de clases se reportaron 28 casos de covid-19 en adultos y 11 casos en estudiantes.  Mientras que 38 escuelas han informado de al menos un caso positivo del virus hasta el miércoles

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey  Crédito: Cortesía

Chicago.- El Sindicato de Maestros de Chicago está pidiendo mejores protecciones de seguridad contra el coronavirus para este nuevo año escolar.

 Miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y del Sindicato SEIU Local 73 se reunieron el jueves frente a la escuela primaria Barton en el vecindario de Auburn Gresham al sur de Chicago para expresar sus preocupaciones sobre el virus ya que afirman que las condiciones actuales no son seguras para los estudiantes y el personal de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) incluso para aquellos que están vacunados, informó Fox 32 Chicago.

“Sabemos que la vacuna no es todo lo que se necesita”, dijo la presidenta de SEIU Local 73, Dian Palmer. “Se necesitarán escuelas limpias. Se necesitará un estilo de vida saludable. Se necesitará ayudar a las personas a quedarse en casa si se infectan y brindarles recursos para que puedan pagar sus facturas incluso si tienen que quedarse en casa. Liderazgo de (CPS) por favor asóciese con nosotros porque queremos que este sea un ambiente saludable y seguro”.

En esta primera semana de clases se reportaron 28 casos de covid-19 en adultos y 11 casos en estudiantes.  Mientras que 38 escuelas han informado de al menos un caso positivo del virus hasta el miércoles. Y más de 100 están en cuarentena debido al contacto cercano, según el diario Chicago Tribune.

“Nuestros protocolos se basan en la orientación de los funcionarios de salud y la ciencia; no hay ganas de escalar las tensiones después de la inmensa incertidumbre con respecto a la reapertura”, dijo el secretario de prensa de CPS, James Gherardi en un comunicado.

El Sindicato de Maestro de Chicago dice que los protocolos de mitigación no se están aplicando en todo el distrito y quieren que las pruebas sean obligatorias para los aproximadamente 100,000 estudiantes de CPS que no son elegibles para la vacuna.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus Escuelas Públicas de Chicago Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain