Honrarán a víctimas del covid-19 en una exhibición del Día de Muertos en el Museo Nacional de Arte Mexicano de Pilsen

La exhibición del Día de Muertos ‘A Time to Grieve & Remember’ se extenderá desde el viernes 10 de septiembre hasta el domingo 12 de diciembre de 2021

Este año la exhibición el Día de Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano de Pilsen evocará la  memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Foto captura ABC7 Chicago

Este año la exhibición el Día de Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano de Pilsen evocará la  memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Más de 200 fotografías de víctimas del coronavirus estarán a la vista de los visitantes este año como parte de la exhibición del Día de Muertos del Museo Nacional de Arte Mexicano de Pilsen que abre al público este fin de semana.

Este año la exhibición evocará la  memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus por lo que habrá una ofrenda especial y la primera sala que ven los visitantes contará con fotografías de 200 víctimas de covid-19. Sus seres queridos enviaron las fotos en línea al museo durante las últimas semanas, informó ABC7 Chicago.

La exhibición del Día de Muertos ‘A Time to Grieve & Remember’ se extenderá desde el viernes 10 de septiembre hasta el domingo 12 de diciembre de 2021.

“Creo que el Día de Muertos es realmente una manera maravillosa de lidiar con la pandemia y lidiar con la pérdida que hemos tenido en los últimos dos años”, dijo Cesáreo Moreno curador en jefe del Museo Nacional de Arte Mexicano.

También serán parte de la exhibición del museo y honrarán la memoria de Adam Toledo, quien fue baleado por un oficial de la Policía de Chicago; Vanessa Guillén, una soldado asesinada de Fort Hood y Ofelia Lara, una ciudadana de Chicago que murió por causas naturales.

El 30 de octubre, el museo acogerá el Día de los Muertos Xicágo, festival que estará abierto al público y al que se invita al público a inscribirse en línea para construir una ofrenda en el evento que se llevará a cabo en el Harrison Park detrás del museo en el barrio de Pilsen.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus dia-de-muertos Museo Nacional de Arte Mexicano Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain