Miles de familias de CPS de escasos recursos y afectadas por la pandemia recibirán $500 de nuevo fondo multimillonario

Las familias elegibles deben completar un formulario de registro confirmando la elegibilidad aquí antes del 1 de octubre o recoger un registro en papel en la escuela de su hijo

. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que dio positivo por covid-19.

. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que dio positivo por covid-19. Crédito: Getty Images

Chicago.-Un nuevo fondo multimillonario de la ciudad ofrecerá $500 a miles de estudiantes y familias de las Escuelas Públicas de Chicago “muy necesitadas”. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot hizo el anuncio el jueves.

Como parte del Chicago Families Forward Fund, más de $9 millones en asistencia financiera se distribuirán entre las familias de CPS con gastos educativos y de vida antes de que finalice el semestre de otoño de 2021.

“A lo largo de esta pandemia, nuestros estudiantes y sus familias han experimentado varios traumas, incluida la pérdida de empleo, vivienda e incluso de seres queridos “, dijo Lightfoot.”

Las familias elegibles deben completar un formulario de registro confirmando la elegibilidad aquí antes del 1 de octubre o recoger un registro en papel en la escuela de su hijo.

Los pagos estarán disponibles para ser recogidos en la oficina principal de la escuela del estudiante y se realizarán por estudiante, señalaron los funcionarios.

El fondo extraerá dinero de la ciudad de Chicago recibido a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, según la oficina de Lightfoot, informó NBC 5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Escuelas Públicas de Chicago Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain