Ocho concejales de la ciudad quieren que se pida comprobante de vacunación covid-19 en espacios públicos cerrados en Chicago

La oficina de Arwady y la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot hasta ahora no han hecho ningún tipo de comentario alusivo a la carta enviada por los ocho concejales de Chicago

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza)

El Sabor Poblano celebró la reapertura de los restaurantes en Chicago. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Chicago.-Apelando a la propagación de la variante Delta de covid-19 y del clima invernal que se avecina en Chicago el cual hace que más personas permanezcan en espacios cerrados, ocho concejales de la ciudad están pidiendo a la comisionada del Departamento de Salud Pública, Dra. Allison Arwady que exija un comprobante de vacunación en entornos públicos cerrados.

Los ocho miembros del Concejo Municipal de la ciudad quieren que los residentes de Chicago muestren un comprobante de vacunación para ingresar a entornos públicos cerrados tal es el caso de  restaurantes, bares, teatros y gimnasios.

“En interés de la salud pública, la ciudad de Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans y Puerto Rico han comenzado a exigir comprobante de vacunación para las personas que visitan entornos públicos cerrados”, escribieron los concejales en su carta. “Creemos que es hora de que Chicago haga lo mismo”.

La misiva hace mención a la continua propagación de la variante Delta más contagiosa de covid-19, la amenaza de otras variantes, el clima más frío que se avecina que lleva a más personas a ocupar espacios en interiores y la fácil disponibilidad de vacunas.

Los concejales que firmaron la carta fueron: el concejal del Distrito 32 Carlos Ramírez Rosa, el concejal del Distrito 25 Byron Sigcho López,  el concejal del Distrito 32 Scott Waguespack, la concejala del Distrito 33 Rossana Rodríguez Sánchez, el concejal del Distrito 40 André Vásquez, el concejal del distrito 43 Michele Smith, el concejal del Distrito 47 Matt Martin y la concejala del Distrito 49 Maria Hadden.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain