Por alza de casos de covid-19 no hay camas de cuidados Intensivos en el sur de Illinois

En total, 161 pacientes de covid-19 están hospitalizados actualmente en la Región 5, el número más alto que esa zona ha visto en meses

Los miembros del personal médico trabajan para instalar un circuito de ventilador en la garganta de un paciente por COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos.

Los miembros del personal médico trabajan para instalar un circuito de ventilador en la garganta de un paciente por COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

Chicago.- Ante el repunte de casos de coronavirus la Región 5 de atención médica en el sur de Illinois, que cubre 20 de los 102 condados del estado, no tiene camas disponibles en ninguna de sus 88 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al menos hasta este martes.

Un total de 2,263 pacientes están actualmente hospitalizados debido al covid-19 en todo el estado, según datos del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois dicha región ha tenido menos del 10% de sus camas UCI disponibles durante al menos el último mes debido a que los casos de coronavirus han aumentado en la región. La tasa de positividad de la prueba de la región del 10,3% es la más alta de todas las regiones del estado y sus cifras de hospitalización se han mantenido consistentemente altas en las últimas semanas, aumentando en cuatro de los últimos 10 días y permaneciendo estable en otros cinco.

En total, 161 pacientes de covid-19 están hospitalizados actualmente en la Región 5, el número más alto que la región ha visto en meses, informó NBC 5 Chicago.

Los condados incluidos en la Región 5 son los condados de Alexander, Edwards, Franklin, Gallatin, Hamilton, Hardin, Jackson, Jefferson, Johnson, Marion, Massac, Perry, Pope, Pulaski, Union, Wabash, Wayne, White y Williamson.

La disponibilidad de camas en la UCI no se basa únicamente en los pacientes con covid-19, sino que también la dictan las personas con otras necesidades de atención médica urgente, según IDPH.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain