Empleadores de Chicago luchan contra la escasez de mano de obra antes de las fiestas de fin de año

Analistas predicen que los minoristas agregarán cientos de miles de trabajadores en esta temporada navideña y la competencia es tan dura que algunas empresas están respondiendo a las solicitudes en sólo 30 minutos

La empresa State Farm está organizando una feria de empleo para puestos híbridos, en persona y completamente remotos en Illinois.

La empresa State Farm está organizando una feria de empleo para puestos híbridos, en persona y completamente remotos en Illinois.  Crédito: Getty Images

Chicago.- A sólo tres meses de las fiestas decembrinas, época en que los negocios de Chicago se alistan para levantar sus ventas en medio de la pandemia del coronavirus y necesitan contratar a un mayor número de personal ahora enfrentan el desafío de combatir la escasez de mano de obra para seguir a flote.

Los analistas predicen que los minoristas agregarán cientos de miles de trabajadores en esta temporada navideña y la competencia es tan dura que algunas empresas están respondiendo a las solicitudes en sólo 30 minutos.

Por ejemplo, en el área de Chicago, la empresa UPS está en proceso de contratar a 5,000 trabajadores temporales. Y los solicitantes normalmente podían esperar hasta dos semanas para recibir una oferta de trabajo, pero ahora UPS ofrece una decisión en media hora.

“La escasez de mano de obra está en pleno efecto”, dijo Andy Challenger, especialista enrecolocación de Challenger Gray y Christmas. “Los empleadores están teniendo dificultades para cubrir los puestos vacantes que tienen y el comercio minorista no es una excepción”.

Challenger dijo a ABC 7 Chicago que en medio de la escasez de mano de obra, los empleadores están siendo creativos y generosos, especialmente en el comercio minorista que se acerca a la temporada navideña.

“Aumento de salario, aumento de beneficios, estamos viendo bonificaciones por firmar para estos puestos de nivel de entrada que nunca vemos cuando los empleadores intentan combatir el exceso de rotación”, dijo Challenger.

Los empleadores deberán ser competitivos y brindar apoyo no sólo para contratar sino también para retener a los trabajadores con 10.9 millones de puestos vacantes en todo el país, informó ABC 7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Empleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain