Pritzker firma ley que busca reducir emisiones de gas carbono en Illinois

Las plantas de energía que producen electricidad mediante la quema de combustibles fósiles para 2035 tendrán que reducir las emisiones en un 45% y cerrar permanentemente para 2045

El gobernador J.B Pritzker firmó una ley el miércoles que permite el jardín de niños de día completo a partir del 2027 en Illinois.

El gobernador J.B Pritzker firmó una ley el miércoles que permite el jardín de niños de día completo a partir del 2027 en Illinois.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Con el propósito de eliminar las emisiones de gas carbono que dañan el clima de Illinois, el gobernador J.B. Pritzker promulgó una ley el pasado miércoles.

La medida incluye dinero para mantener en funcionamiento las plantas nucleares de energía limpia mientras cierran las plantas de carbón. 

La legislación también invierte en el desarrollo de energía solar y eólica renovable. También proporciona incentivos para la acción individual, como un reembolso de hasta $4,000 por la compra de vehículos eléctricos. Pritzker quiere 1 millón de autos eléctricos en las carreteras para 2030.

“No podemos escapar del cambio climático o escondernos del mismo”, dijo Pritzker el miércoles durante la firma de la ley.

Para alcanzar su objetivo de un Illinois libre de carbono para 2045, la ley apuntala dos plantas de energía nuclear, la central eléctrica de Byron y la planta de Dresden en Morris, que el propietario Exelon declaró no rentables al anunciar el mes pasado que cerrarían sin intervención legislativa.

Un subsidio de $700 millones financiado por los contribuyentes para Exelon salva miles de empleos asociados con las plantas.

Los legisladores dijeron que las tarifas de los servicios públicos aumentarán según el plan, lo que les costará a los contribuyentes alrededor de $3.50 más por mes, aunque un grupo de interés calculó un costo tan alto como $15, informó NBC 5 Chicago.

La ley proporciona supervisión para ComEd y contrapartes como Ameren Illinois. Crea un oficial de ética en la Comisión de Comercio de Illinois para monitorearlos y limita severamente la capacidad previa para establecer tarifas.

Las plantas de energía que producen electricidad mediante la quema de combustibles fósiles para 2035 tendrán que reducir las emisiones en un 45% y cerrar permanentemente para 2045.

El senador estatal Michael Hastings, un demócrata de Tinley Park fue uno de los patrocinadores del proyecto ahora convertido en ley.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker medio ambiente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain