Disminuye el número de personas hospitalizadas por covid-19 en Illinois

Actualmente hay 502 pacientes con covid-19 tratados en la UCI, el número más bajo en casi tres semanas

En todo el estado, los pacientes de covid-19 representan el 8 por ciento de los pacientes hospitalarios y el 19 por ciento de los pacientes de la UCI. Foto Impremedia

En todo el estado, los pacientes de covid-19 representan el 8 por ciento de los pacientes hospitalarios y el 19 por ciento de los pacientes de la UCI. Foto Impremedia  Crédito: Kai Försterling | EFE

Chicago.- Aunque en Illinois las hospitalizaciones por covid-19 están disminuyendo, hay lugares como en el sur de ese estado donde no hay camas de cuidados intensivos disponibles. Y esto debido a que  la región tiene algunas de las tasas de vacunación más bajas del estado.

Actualmente hay 2, 082 personas hospitalizadas en Illinois con covid-19, el recuento de pacientes diario más bajo desde el 21 de agosto. Actualmente hay 502 pacientes con covid-19 tratados en la UCI, el número más bajo en casi tres semanas.

En todo el estado, los pacientes de covid-19 representan el 8 por ciento de los pacientes hospitalarios y el 19 por ciento de los pacientes de la UCI.

En el sur de Illinois, por cuarto día consecutivo, los datos estatales muestran que no hay camas de cuidados intensivos disponibles en una región que cubre más de 20 condados.

Mientras que Chicago tiene un promedio diario de sólo 31 hospitalizaciones relacionadas con coronavirus, un 16 por ciento menos que la semana anterior. Chicago tiene un promedio de menos de cuatro muertes relacionadas con el virus por día, informó WGN.

Los funcionarios de salud de Illinois informaron el viernes 3,601 nuevos casos confirmados y probables del virus junto con 54 muertes adicionales.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain