Exhortan a los padres de Chicago a evitar la sala de emergencias a menos que la vida de su hijo corra peligro

Los médicos atribuyen el aumento en las visitas a la sala de emergencias durante la infancia a un aumento repentino del VSR, un virus infantil común que generalmente alcanza su punto máximo en el invierno

vacunas vph

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los casos de covid-19 entre personas de 17 años o menos han aumentado en un 32% en las últimas dos semanas.  Crédito: Archivo | La Opinión

Chicago.- Llegado el otoño además del covid-19 otro motivo de preocupación de los padres es ahora la llegada del virus sincitial respiratorio o RSV.

Los médicos atribuyen el aumento en las visitas a la sala de emergencias durante la infancia a un aumento repentino del VSR, un virus infantil común que generalmente alcanza su punto máximo en el invierno.

El RSV y el covid -19 comparten síntomas como fiebre, tos y secreción nasal.

Sin embargo, los síntomas exclusivos de covid incluyen dolores corporales, dolores de cabeza, pérdida del gusto u olfato y malestar estomacal.

Varios hospitales infantiles de Chicago y suburbios y líderes de salud pública instan a las familias a evitar las salas de emergencia si las enfermedades o lesiones no ponen en peligro la vida de su hijo.

Por ejemplo, un mensaje puntual fue dado por pediatras y líderes del hospitalel miércoles en el Lurie Children’s Hospital de Chicago: hay demasiados niños en las salas de emergencia que no necesitan atención de emergencia.

Los médicos exhortaron a los padres a usar las salas de emergencia sólo para emergencias reales y a contactar a sus pediatras de cabecera en caso de duda, informó WGN.

Algunas de las patologías que sí requieren atención en la sala de emergencia son: Recién nacidos con fiebre de más de 100.4 grados, dolores intensos en el pecho, dificultad para respirar, ataques de asma reacciones alérgicas, quemaduras graves, fracturas, problemas neurológicos repentinos que incluyen: convulsiones o cambios en la capacidad para hablar, preocupaciones por la seguridad y pensamientos de hacerse daño a sí mismo o a otros.

El presidente y director ejecutivo de Lurie, el Dr. Thomas Shanley, dijo que el fuerte aumento de pacientes que están viendo no se debe al covid-19; de hecho, de los 330 pacientes hospitalizados en Lurie en este momento, sólo cuatro son positivos al coronavirus. Shanley dijo que la mayoría de los pacientes que parecen tener covid-19 realmente tienen VSR, que históricamente alcanza su punto máximo en los meses de invierno.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lurie Children's Hospital

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain