Aumenta la seguridad policial en varias escuelas de Chicago tras amenazas lanzadas en redes sociales

El FBI recordó al público a través de un tuit que es un crimen federal hacer una amenaza de bomba

El hombre que supuestamente hizo las amenazas en línea está detenido. Foto Google Maps

El hombre que supuestamente hizo las amenazas en línea está detenido. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un hombre ha sido arrestado por la Policía de Chicago por presuntamente ser el responsable de lanzar una serie de amenazas  de manera virtual en distintas escuelas públicas de la ciudad.

A manera de prevención, las autoridades han aumentado la presencia policial en varias escuelas de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) el viernes.

Algunas de las secundarias  que recibieron amenazas fueron la de Waukegan, Naperville North y la

Simeon.   

La policía ha dicho que algunas amenazas han sido infundadas y que el hombre que supuestamente hizo las amenazas en línea está detenido y se está a la espera a que se le presenten cargos.

Aunque se podían ver coches de patrulla estacionados fuera de la escuela Simeon, cientos de estudiantes decidieron quedarse en casa por segundo día consecutivo.

Las amenazas se producen después de que dos estudiantes de Simeon fueron asesinados a tiros en tiroteos distintos esta semana, informó ABC7 Chicago.

El superintendente del Departamento de Policía de Chicago (CPD) David Brown, dijo que el hombre bajo custodia hizo una serie de amenazas en línea de violencia con armas de fuego contra las escuelas públicas de toda la ciudad, incluida Simeon Career Academy  ubicada en el barrio de Chatham al sur de Chicago.

Los muchachos asesinados a tiros fueron Jamari Williams y Kentrell McNeal, ambos de 15 años.

El FBI recordó al público a través de un tuit  el viernes que es un crimen federal hacer una amenaza de bomba. “Incluso una simple ‘broma’ de texto o una amenaza por correo electrónico puede llevar a prisión o multas porque los engaños de bombas impiden que la policía responda a amenazas legítimas a la vida y la seguridad”, advirtió.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain