Programas de asistencia de alquiler podrían ser los ‘salvavidas’ que algunos inquilinos tienen tras finalizar la moratoria de desalojos en Illinois

El gobierno estatal, municipal y el Condado de Cook otorgan fondos para ayudar a los inquilinos que fueron afectados durante la pandemia covid-19.

Alquileres NYC

Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Chicago.- Ante la inminente crisis de vivienda que se avecina en Illinois llegado el fin de la moratoria contra desalojos y en la que miles de inquilinos quedarían sin techo, programas de asistencia de alquiler podrían ser los ‘salvavidas’ que les permita seguir viviendo en sus hogares en medio de la pandemia del coronavirus.

La moratoria de desalojo de Illinois terminó el domingo, pero los programas de asistencia de alquiler están disponibles en el estado, Chicago y el Condado de Cook, informó ABC 7 Chicago.

Más de 60,000 habitantes de Illinois dicen que es probable que se enfrenten al desalojo en los próximos dos meses, según la encuesta de pulso de hogares más reciente de la Oficina del Censo de Estados Unidos publicada el 22 de septiembre.

Pero no sólo ellos, ya que más de 200, 000 personas adicionales dijeron que podrían enfrentar una ejecución hipotecaria en los próximos dos meses, según la encuesta.

El viernes pasado, la presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, anunció una tercera ronda de ayuda para inquilinos y propietarios de edificios, alentando a los propietarios a considerar alternativas y considerar estos fondos como un puente hacia una resolución.

Mientras que el gobierno municipal y estatal también anunciaron más fondos para ayudar a los inquilinos a medida que finaliza la moratoria de desalojo que se había extendido muchas veces durante la pandemia de covid-19.

Para calificar para la asistencia de alquiler del Condado de Cook, debe ser arrendatario o arrendador en los suburbios del Condado de Cook, haber experimentado dificultades financieras durante la pandemia y tener la obligación actual o futura de pagar el alquiler, los servicios públicos u otros gastos de vivienda, informó la agencia AP.

Los ingresos de su hogar también deben ser iguales o inferiores a los siguientes requisitos: $ 52,200 para un hogar de una persona, $ 59,650 para un hogar de dos personas, $ 67,100 para un hogar de tres personas, $ 74,550 para un hogar de cuatro personas, $ 80,550 para un hogar de cinco personas, $ 86,500 para un hogar de seis personas, $ 92,450 para un hogar de siete personas y $ 98,450 para un hogar de ocho personas.

Si cumple con todos los requisitos  puede ser elegible para recibir hasta 18 meses de asistencia.

Según la oficina del gobernador J.B. Pritzker, se han otorgado más de $443 millones en asistencia de emergencia para el alquiler en nombre de 49,100 hogares estatales a través del Programa de Pago de Alquiler de Illinois. Cabe destacar, que los pagos se hacen directamente al propietario en nombre del inquilino, pero sólo si el propietario no persigue el desalojo.

Más información para asistencia de alquiler e hipoteca:

https://www.cookcountyil.gov/service/covid-19-recovery-rental-assistance-program

Asistencia hipotecaria – https://www.ihda.org/

Asistencia de alquiler en todo el estado: https://www.illinoisrentalassistance.org/providers

Información sobre todos los programas de asistencia para el alquiler: https://chicookilrenthelp.org/

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain