Alertan a médicos de Chicago sobre llamadas amenazantes de estafadores que se hacen pasar por agentes de la DEA

Los investigadores dijeron que los estafadores les dicen a los empleados médicos que han violado las leyes federales de drogas o que estuvieron involucrados en el tráfico de drogas, pero que pueden pagar evitar problemas

Si sospecha que se trata de una llamada fraudulenta la DEA recomienda simplemente colgar la llamada e informar a las autoridades.

Si sospecha que se trata de una llamada fraudulenta la DEA recomienda simplemente colgar la llamada e informar a las autoridades.  Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Chicago.- Si piensa que los agentes de la DEA lo pueden llamar por teléfono para anunciar que está bajo investigación o que le van a exigir tarjetas de regalo y efectivo para evitar el arresto está equivocado. Y tenga cuidado porque se trata de estafadores.    

Es una estafa, que ha estado intermitente durante años en todo el país y está sucediendo en Chicago. Ahora el blanco de estos estafadores son los médicos de la ciudad.

Los investigadores dijeron que los estafadores les dicen a los empleados médicos que han violado las leyes federales de drogas o que estuvieron involucrados en el tráfico de drogas, pero que pueden pagar evitar problemas, informó ABC7 Chicago.

Un médico de la Universidad de Medicina de Chicago recibió recientemente una llamada de este tipo de un agente impostor de la DEA, indicaron las autoridades que investigan este tipo de fraude.

En una nota obtenida por el I-Team, los funcionarios de la Universidad de Chicago advierten al personal médico que no se involucre con las personas que llaman que dicen ser de la DEA, incluso si su identificador de llamadas muestra que se trata de esa agencia federal.

Los funcionarios de la DEA en Chicago le dijeron al I-Team que su agencia nunca lo llamará para pedirle dinero ni se comunicará con médicos o miembros del público por teléfono para exigir cualquier otra forma de pago, ni para solicitar información personal .

En la Universidad de Chicago, los funcionarios dijeron que el médico recientemente contactado por un imitador de la DEA era escéptico y no se dejó engañar. El mejor consejo es simplemente colgar la llamada.

La DEA indicó que cualquier persona que reciba una llamada telefónica de una persona que pretende ser un agente especial de la DEA u otro oficial de la ley que busca dinero debe colgar e informar sobre la amenaza en deadiversion.usdoj.gov o llamando al teléfono (877) 792-2873.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

DEA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain