Corredores de todo el mundo se preparan para el famoso Maratón de Chicago el domingo

Los organizadores esperan que más de un millón de espectadores se alineen en las calles de la ciudad a lo largo de la ruta de la carrera

Va quedando todo listo para el Maratón de Chicago este fin de semana. Foto Impremedia

Va quedando todo listo para el Maratón de Chicago este fin de semana. Foto Impremedia Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Chicago.- Si no quiere llegar tarde a su cita o trabajo tome sus precauciones y salga temprano de casa ya que por el Maratón de Chicago que se llevará a cabo este domingo, hay cierre de calles a lo largo de la ruta de la carrera.

Chicago recibirá a miles de corredores de todo el mundo para la competencia la cual fue cancelada el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Se espera que más de 33,000 corredores de más de 100 países participen en la 43ª edición del famoso Maratón de Chicago.

La ruta del maratón incluye 29 vecindarios  de Chicago para la carrera de 26.2 millas, lo que permite que el público vea y motive a los corredores durante su recorrido y hasta llegar a la meta.

A manera de prevenir contagios del virus covid-19, los organizadores hicieron algunos cambios este año como tener gradas en la línea de meta en Grant Park. Mientras que aquellos que participen en la competencia deben estar completamente vacunados o dar negativo en la prueba de covid-19 además del uso de mascarillas en ciertas áreas y más.  

Los competidores comenzaron a registrarse en McCormick Place el viernes por la mañana, informó ABC7 Chicago.

“Es una experiencia única y un desafío y lo vamos a celebrar”, dijo Carey Pinkowski, director del Maratón de Chicago del Bank of America.

Y es que este será el primer maratón importante que se celebrará en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Los organizadores esperan que más de un millón de espectadores se alineen en las calles de la ciudad a lo largo de la ruta de  la carrera.

En  cuanto a los cierres de calles por el Maratón de Chicago tenga en cuenta que en el área de Grant Park comenzaron el lunes con el cierre de Balbo de Columbus a DuSable Lake Shore Drive a las 10 am.

De igual forma, el jueves 7 de octubre: Columbus Drive de Roosevelt a Ida B. Wells cerró y vuelve a abrir el lunes 11 de octubre a las 6 am. El viernes 8 de octubre: Columbus Drive de Ida B. Wells a Monroe cerró a las 4 am y vuelve a abrir el domingo 10 de octubre a las 8 pm. Y el sábado 9 de octubre: Columbus Drive desde Randolph hasta la calle Monroe estará cerrado a las 6 am y abrirá el 10 de octubre al mediodía.

Todas las calles reabrirán por completo el lunes 11 de octubre a las 6 am.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain