Despiden a la primera mujer jefa de policía en el suburbio de Joliet

No se dio ninguna razón oficial sobre por qué fue despedida, pero el Chicago Tribune informó que Malec fue despedida después de solicitar una audiencia administrativa en el caso de Eric Lurry

Dawn Malec fue la primera mujer jefa de policía en Joliet. Foto Departamento de Policía de Joliet

Dawn Malec fue la primera mujer jefa de policía en Joliet. Foto Departamento de Policía de Joliet Crédito: Cortesía

Chicago.- La exjefa de policía de Joliet habló después de que fue despedida abruptamente el miércoles.

Dawn Malec fue la primera mujer jefa de policía del suburbio de Joliet. No se dio ninguna razón oficial sobre por qué fue despedida, pero el diario Chicago Tribune informó que Malec fue despedida después de solicitar una audiencia administrativa en el caso de Eric Lurry quien murió de una sobredosis.

En un video se vio a los agentes abofeteando a Lurry para tratar de sacarle la droga de la boca, indicaron las autoridades. 

El fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, anunció en septiembre una investigación en busca de “vigilancia ilegal” en el Departamento de Policía de Joliet.

La investigación civil se centrará en si existen problemas sistémicos dentro del departamento de policía con respecto a sus políticas, informes y protocolos de capacitación, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Joliet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain