La Asociación Estadounidense del Automóvil dice que la pandemia ha provocado la subida de precios de la gasolina en Illinois

Esto condujo a una producción limitada y a los precios altos del petróleo

Petróleo gasolina estados GasBuddy Wisconsin Kentucky Michigan Oklahoma Minnesota Illinois coronavirus COVID-19

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot ha modificado su plan varias veces para tratar de obtener apoyo de los miembros del concilio.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Chicago.- Los residentes de Illinois no han visto precios de gasolina tan altos en siete años, la causa ha sido la pandemia covid-19, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

El precio promedio es de $3.41 el galón en Illinois, mientras que en Chicago sigue siendo más alto en casi $3.82 el galón, informó CBS 2 Chicago.

Illinois se encuentra entre los 10 primeros a nivel nacional de mayores aumentos semanales, empatado con Delaware, a 10 centavos por semana. El factor clave de este precio es el costo del petróleo crudo, según AAA.

“… La decisión de la semana pasada de la OPEP y sus aliados productores de petróleo de no aumentar más la producción sólo exacerbó el impulso alcista de los precios del crudo”, dijo Andrew Gross, de AAA.

La última vez que los precios de la gasolina fueron tan altos fue en octubre de 2014.

Según AAA, no esperan que mejore.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain