Personal de las Escuelas Públicas de Chicago no vacunados podrán seguir trabajando si optan por pruebas covid-19 semanales

El cambio se produce después de que los líderes sindicales, los maestros y el personal de Chicago escribieron una carta pidiendo a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot que no prohibiera el trabajo a los empleados no vacunados después de esta semana

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey  Crédito: Cortesía

Chicago.- Si bien el distrito escolar estableció el viernes como la fecha límite para la vacunación contra el coronavirus para el personal de las Escuelas Públicas de Chicago, esto no significa que se le impedirá laborar a los no vacunados ya que podrán optar por las pruebas semanales para seguir trabajando después de esta semana. 

El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago Pedro Martínez, dijo el miércoles que quienes no estén completamente vacunados antes de la fecha límite del viernes deben dar su consentimiento para las pruebas semanales, pero que no se les prohibirá trabajar de inmediato, como se les había amenazado anteriormente. “No se impedirá a los empleados venir a trabajar”, ​​dijo. “Vamos a trabajar con ellos para ver dónde se encuentran en el proceso de vacunación, qué dudas pueden tener, qué información podemos darles…”.

El cambio se produce después de que los líderes sindicales, los maestros y el personal de Chicago escribieron una carta pidiendo a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot que no prohibiera el trabajo a los empleados no vacunados después de esta semana, informó la agencia AP y wttw.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Maestros de Chicago Jesse Sharkey y los líderes del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) escribieron una carta a Lightfoot el miércoles diciendo que la aplicación inmediata del mandato de la vacuna “dejará a las escuelas peligrosamente con escasez de personal y afectará desproporcionadamente a los empleados de color dentro de CPS”.

Lightfoot emitió un mandato de vacunación para todos los empleados de la ciudad, pero desde entonces ha dicho que aquellos que no han recibido la vacuna pueden continuar trabajando si, en cambio, se hacen la prueba  covid-19 dos veces por semana hasta diciembre.

Hasta el miércoles, al menos el 85% de los empleados del distrito están completamente vacunados, según el director ejecutivo de CPS Pedro Martínez.

Miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) indicaron que están planeando eventos de vacunación covid-.19 esta  semana en  las comunidades con menor acceso a las vacunas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus Escuelas Públicas de Chicago Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain