Reclusos del Condado de Cook participan en competencia internacional de ajedrez en línea

La competencia de dos días ha incluido a 43 equipos de 31 países lo que lo convierte en el torneo más grande de su tipo

Los presos de la cárcel del Condado de Cook participan en la competencia de ajedrez en línea. Foto Oficina del Alguacil del Condado de Cook

Los presos de la cárcel del Condado de Cook participan en la competencia de ajedrez en línea. Foto Oficina del Alguacil del Condado de Cook  Crédito: Cortesía

Chicago.- Como parte del programa ‘Chess for Freedom’ un torneo internacional de ajedrez en línea sólo para reclusos se ha venido desarrollando el 13 y 14 de octubre.

Y es que la cárcel del Condado de Cook tiene un programa que brinda lecciones sobre cómo jugar ajedrez desde hace 10 años.

El condado desafió a una cárcel en Rusia a un juego en línea hace seis años, desde entonces el desafío se ha convertido en una competencia internacional que se juega en 31 países y en seis zonas horarias diferentes.

El alguacil del condado de Cook Tom Dart, djio que se encontró con un ex recluso durante la ceremonia de apertura el miércoles 13 de octubre. “Dijo [el recluso] que lo hizo pensar de manera diferente, lo hizo ser más analítico, entendió que había repercusiones para diferentes cosas, por lo que necesita pensar en varios movimientos por delante…”

La competencia de dos días ha incluido a 43 equipos de 31 países lo que lo convierte en el torneo más grande de su tipo.

Este ha sido el sexto torneo importante de ajedrez en la cárcel del Condado de Cook.

La cárcel del condado de Cook también tiene un programa llamado ‘Jaque mate para niños’, que permite a los detenidos jugar al ajedrez virtualmente con sus hijos a través de las plataformas Skype y Zoom.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Tom Dart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain