Alientan a los padres de Chicago a vacunar contra el coronavirus a sus hijos

La comisionada Dra. Allison Arwady del Departamento de Salud Pública de Chicago también desvirtuó rumores sobre personas que mueren a causa de la vacuna covid-19

vacunas vph

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los casos de covid-19 entre personas de 17 años o menos han aumentado en un 32% en las últimas dos semanas.  Crédito: Archivo | La Opinión

Chicago.- Un adolescente tiene más posibilidades de contraer el coronavirus si no está vacunado que habiendo recibido la vacuna, según el médico principal del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

En ese sentido, los funcionarios de salud están alentando a los padres a preparar a sus hijos para recibir la vacuna covid-19.

La comisionada Dra. Allison Arwady  del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que los niños no vacunados de entre 15 y 17 años tienen siete veces más probabilidades de contraer covid-19 que los que recibieron la vacuna.

La Dra. Allison Arwady dijo que los niños no vacunados de 12 a 14 años tienen 10 veces más probabilidades de contraer covid-19 que sus compañeros vacunados.

Arwady también desvirtuó rumores sobre personas que mueren a causa de la vacuna covid-19.

“Cero residentes de Chicago han muerto como resultado directo de recibir la vacuna covid-19”, dijo Arwady. “Hemos hablado con el médico forense sobre esto, lo hemos analizado en el CDPH”.

En esta nota

COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain