Investigan a tortillería ‘El Milagro’ de Chicago por presuntas violaciones a normas laborales

Los empleados de dicha fábrica han dicho en reiteradas oportunidades que han estado trabajando en condiciones difíciles con salarios bajos durante la pandemia covid-19 y quieren ver cambios

Los trabajadores de la tortillería ‘El Milagro’ de La Villita abandonaron el trabajo el mes pasado y acusan a la empresa de prácticas laborales injustas y condiciones en el trabajo inseguras.  Foto Cortesía Arise Chicago

Los trabajadores de la tortillería ‘El Milagro’ de La Villita abandonaron el trabajo el mes pasado y acusan a la empresa de prácticas laborales injustas y condiciones en el trabajo inseguras. Foto Cortesía Arise Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de protestas y manifestaciones frente a la sede de la fábrica de tortillas ‘El Milagro’ en el barrio de La Villita al suroeste de Chicago, los trabajadores empiezan a recibir respuesta a sus demandas.

La ciudad está iniciando una investigación a la famosa tortillería ‘El Milagro’ por presuntas violaciones a las ordenanzas de licencia por enfermedad pagada y de semana laboral justa, informó ABC7 Chicago.

La Oficina de Normas Laborales de la ciudad y el Departamento de Trabajo de Illinois dijeron que han recibido varias quejas por parte de los trabajadores de esa tortillería de Chicago.

Los trabajadores de La Villita abandonaron el trabajo el mes pasado y acusan a la empresa de prácticas laborales injustas y condiciones en el trabajo inseguras.

La organización Arise Chicago que lidera la lucha de estos trabajadores dijo a la prensa el miércoles que la fábrica ‘El Milagro’ está siendo investigada por la Oficina de Normas Laborales y por el Departamento de Trabajo de Illinois por denuncias de explotación laboral.

Los empleados de dicha fábrica han dicho en reiteradas oportunidades que han estado trabajando en condiciones difíciles con salarios bajos durante la pandemia covid-19 y quieren ver cambios.

“Aquí en la planta de ‘El Milagro’, cinco personas murieron a causa de esta pandemia mortal. Ellos sufrieron por nosotros, murieron por nosotros para que podamos comer”, dijo en septiembre el concejal del Distrito 22 Michael Rodríguez. “Lo mínimo que podemos hacer es apoyarlos y luchar por sus derechos”.

La compañía emitió un comunicado diciendo que sigue todas las pautas de empleo federales, estatales y locales.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain