Continúa el debate sobre derogación del mandato de vacunación covid-19 de los empleados de la ciudad

Se espera que un juez federal se pronuncie el viernes por la tarde en un caso que involucra a más de 100 bomberos y trabajadores de la ciudad

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia Crédito: Getty Images

Chicago.- Los  trabajadores de la ciudad están a la espera de que un juez federal se pronuncie el viernes sobre la solicitud de derogar el mandato de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

El caso involucra a más de 100 bomberos y empleados de la ciudad que no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

La mayoría del Concilio Municipal asistió a una reunión el viernes convocada por 13 miembros para debatir si se debe derogar el mandato de la vacuna covid-19 para los trabajadores de la ciudad.

Lightfoot exige a los trabajadores de la ciudad que informen si están vacunados contra el covid-19 o si se enfrentan al estado de no pago.

Aquellos que no estén vacunados pueden someterse a pruebas covid-19 dos veces por semana hasta finales de 2021, informó WGN.

Lori Lightfoot dijo el jueves, que 30 empleados de CPD y 32 empleados de CFD están en situación de no pago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain