Continúa la reducción en la matrícula escolar de CPS

La caída de la matrícula este año académico se debe a que los estudiantes se mudan a otros lugares, van a escuelas privadas o se educan en el hogar, según datos recientes del distrito

coronavirus

.  Crédito: Getty Images

Chicago.- La matrícula de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago continúa en descenso con al menos 10,000 estudiantes menos este año académico desde el año pasado para un total de aproximadamente 330,000 estudiantes.

La disminución de la inscripción, que ha estado ocurriendo todos los años durante la última década, se produce cuando otros distritos de las grandes ciudades, incluidos Nueva York y Los Ángeles, también han experimentado disminuciones en la inscripción este año.

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) lograron mantener su clasificación como el tercer distrito escolar más grande del país, pero las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade en Florida informaron que se acercan a Chicago.

La caída de la matrícula este año académico se debe a que los estudiantes se mudan a otros lugares, van a escuelas privadas o se educan en el hogar, según datos recientes del distrito. Aproximadamente 3,400 estudiantes están desaparecidos, lo que significa que no se han presentado en las escuelas de la ciudad y el distrito no tiene información sobre ellos.

La demografía racial se ha mantenido en gran medida igual desde el año pasado, el 47% de los estudiantes del distrito son hispanos, el 36% afroamericanos, el 11% blancos y el 4% asiáticos.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot calificó la caída como un “milagro menor” y dijo que estaba sorprendida de que la inscripción no disminuyera aún más considerando la pandemia de covid-19.

Para el Sindicato de Maestros de Chicago, los fondos insuficientes del distrito para las escuelas de los vecindarios mayormente afroamericanos y latinos como una de las principales causas de la disminución de la matrícula escolar.

Por su parte, el director ejecutivo de CPS Pedro Martínez dijo que el distrito planea profundizar en el impacto de la pandemia en la inscripción, informó AP.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS Lori Lightfoot Sindicato de Maestros de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain