Chicago comienza administrar la vacuna contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años

La Dra. Allison Arwady comisionada del CDPH instó a los padres de Chicago a hablar con el proveedor de atención médica de sus hijos para vacunarlos lo antes posible

vacunas

La vacuna actualizada agrega componentes de proteína de punta Ómicron Ba.4 y Ba.5. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde a la administración de la vacuna contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años, los niños de esas edades de Chicago ahora son elegibles para ser inoculados con la vacuna covid-19 de Pfizer. 

El Departamento de Salud Pública de Chicago dijo el miércoles que las dosis pediátricas de la vacuna ya comenzaron a llegar a la ciudad y que los proveedores pueden administrarlas de inmediato.

Hemos estado planeando nuestro lanzamiento durante semanas, ya hemos recibido cerca de 30,000 dosis y las vacunas pueden comenzar de inmediato“, dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

Mientras que la vacuna pediátrica Pfizer usa la “fórmula” como versión para adultos, la dosis para niños de 5 a 11 años es un tercio de la de la vacuna para adultos, según el CDPH.

Arwady instó a los padres de Chicago a hablar con el proveedor de atención médica de sus hijos para vacunarlos lo antes posible.

Todas las vacunas covid-19 para niños son gratuitas y no se requiere seguro ni identificación.

Para que el menor sea vacunado necesita ir a lugar de vacunación acompañado de uno de sus padres o tutor con excepción de las clínicas ubicadas en las Escuelas Públicas de Chicago, los centros de salud escolares y los proveedores de atención médica con formularios de consentimiento firmados por un padre o tutor, informó Fox 32 Chicago.

A partir del 15 de noviembre, todos los eventos comunitarios patrocinados por el CDPH ofrecerán vacunas pediátricas. Para más información sobre el calendario de eventos comunitarios, visite: Chicago.gov/VaxCalendar.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain