Algunos padres y alumnos se manifiestan a favor de un estudiante de la primaria Emerson en Elmhurst que se niega a usar mascarilla

Los partidarios del estudiante de quinto grado dijeron que las mascarillas en el aula son una molestia innecesaria que está afectando todo, desde el acné de sus hijos hasta la salud mental, pero algunos padres dicen que son necesarias para mantenerlos protegidos del virus covid-19

Algunos padres y estudiantes se manifestaron frente a la escuela primaria Emerson en Elmhurst el jueves por la mañana en solidaridad con el estudiante Emmett Thompson que no quiere usar mascarilla en el aula. Foto Captura Fox 32 Chicago

Algunos padres y estudiantes se manifestaron frente a la escuela primaria Emerson en Elmhurst el jueves por la mañana en solidaridad con el estudiante Emmett Thompson que no quiere usar mascarilla en el aula. Foto Captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Un estudiante de la primaria Emerson en Elmhurst, Illinois ahora pasa sus días escolares en la oficina del director de la escuela por una controversial razón: No quiere usar mascarilla en el aula.

Usar una mascarilla en espacios en interiores además de ser un mandato estatal, es la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para reducir el riesgo de infección covid-19.

Aunque no todo el plantel está de acuerdo con la decisión del estudiante de quinto grado Emmett Thompson, que se niega a usar cubrebocas, hay algunos padres y alumnos de la escuela que apoyan su idea por lo que han realizado una manifestación el jueves en solidaridad con Thompson, informó Fox 32 Chicago.

“Mi mamá me dio una buena idea y dijo ‘Te apoyaría totalmente si dejaras de usar una'”, dijo Emmett Thompson.

Después de más de dos semanas negándose a usar mascarilla, el estudiante logró el respaldo de algunos padres y estudiantes por lo que se manifestaron frente a la escuela el jueves por la mañana.

“Libera a Emmett” y “Elmhurst apoya a Emmett”, decían en los carteles de los padres, residentes locales y algunos estudiantes en apoyo al estudiante.

“No hay ninguna ciencia detrás de que las máscaras sean más seguras”, dijo Emmett Thompson. “Ofrecí soluciones, como: ‘¿Por qué no puedo estar a dos metros de distancia?’ o cosas así”.

Una madre que llevó a su hijo a la escuela dijo que cree que las mascarillas son necesarias porque los mantiene protegidos y a salvo del virus.

Emmett Thompson dijo a Fox 32 Chicago que está acostumbrado a enfrentar oposición por su postura sobre las mascarillas. “Respeto las opiniones de otras personas porque muchas personas no están de acuerdo conmigo, pero mi mamá me apoya, mi familia me apoya, así que decidí no usar una”.

Los partidarios de Thompson dijeron que las mascarillas en el aula son una molestia innecesaria que está afectando todo, desde el acné de sus hijos hasta la salud mental.

Por ahora, Emmett Thompson es el único niño que está en la oficina del director por no usar mascarilla, aunque el estudiante asegura que al menos un compañero de clase está pensando en unirse a él.

“Estoy muy orgullosa de él”, dijo Elizabeth, la mamá de Emmett. “Creo que ha estado defendiendo lo que cree y está tomando su propia decisión personal. Y hemos estado usando esto como un momento de aprendizaje”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain