Inquilinos y propietarios de Illinois se preparan para solicitar tercera ronda de asistencia de alquiler covid-19 en diciembre

En caso de estar lidiando con un retraso en la financiación de la asistencia para el alquiler, el estado indicó que podría deberse a un pequeño error en la solicitud que puede evitarse con una mayor comunicación entre propietarios e inquilinos

Alquileres NYC

Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Chicago.- Una tercera ronda de fondos federales de asistencia de alquiler covid-19 para inquilinos y dueños de propiedades afectados por la pandemia estará disponible en diciembre, dijeron funcionarios de Illinois a la estación ABC7 Chicago.

Algunos inquilinos que solicitaron asistencia para el pago de renta tardaron meses para que  su solicitud sea aprobada como es el caso de Latanya Jackson quien ha estado luchando para llegar a fin de mes desde que comenzó la pandemia. Su hija, que ayuda a pagar el alquiler de su apartamento en Woodlawn, un barrio al sur de Chicago, se ha quedado sin trabajo.

Jackson dijo que ha enfrentado meses de obstáculos para buscar más de $15,000 en asistencia federal para el alquiler. También dijo que cuando no estaba recibiendo respuestas de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois, que distribuye los fondos federales para la pandemia, se comunicó con el equipo de investigaciones de ABC7 Chicago.

La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) indicó que las demoras y la confusión en el caso de Jackson se debieron a múltiples problemas en su solicitud.

La primera solicitud fue denegada después de que se incluyó por error como vivienda de la Sección 8 y a la segunda solicitud, le faltaba la firma del propietario. La agencia dijo que había problemas para verificar la propiedad del propietario en una tercera solicitud, presentada en agosto.

Jackson dijo que no podía obtener respuestas sobre qué más se necesitaba hacer.

“Literalmente me dijeron que el sistema te negó”, recordó la mujer.

Después de que el equipo de investigación de ABC7 Chicago se comunicó con IHDA, volvieron a evaluar la solicitud más reciente y aprobaron el financiamiento enviándole al propietario más de $15,000.

En caso de estar lidiando con un retraso en la financiación de la asistencia para el alquiler, el estado indicó que podría deberse a un pequeño error en la solicitud que puede evitarse con una mayor comunicación entre propietarios e inquilinos

IHDA indicó que también agregará nuevo software en esta próxima ronda de financiamiento de alquiler que se lanzará el próximo mes, para ayudar a agilizar el proceso.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain