Repunte de casos de covid-19 podría deberse a la temporada otoñal en Illinois

Más del 77 por ciento de los habitantes de Illinois de 12 años en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19, mientras que el 71 por ciento están completamente vacunados, según datos estatales

La clínica de vacunación tendrá lugar el sábado en el colegio comunitario Olive Harvey.

La clínica de vacunación tendrá lugar el sábado en el colegio comunitario Olive Harvey.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia

Chicago.- A medida que nos acercamos al invierno en Illinois, en la estación otoñal los habitantes del estado ya empiezan a experimentar, resfríos, alergias y gripe por lo que los funcionarios de salud han recomendado en reiteradas veces que además recibir la vacuna contra el coronavirus hay que administrarse la vacuna contra la gripe.

En ese sentido, los casos de covid-19 aumentaron en al menos un 20% en Illinois la semana pasada.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que el repunte podría deberse en gran parte al clima que ahora es más frío.

Al igual que el resfriado y la gripe, deberíamos esperar un aumento de los casos de covid-19 a medida que avanzamos hacia los meses de invierno, según Arwady.

Más del 77 por ciento de los habitantes de Illinois de 12 años en adelante han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19, mientras que el 71 por ciento están completamente vacunados, según datos estatales.

Los funcionarios de salud estatales informaron que hubo 17,462 nuevos casos de coronavirus del 29 de octubre al 5 de noviembre en comparación con 14,616 casos la semana anterior, lo que marca un aumento del 19.5 %, informó Fox 32 Chicago.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Illinois recomiendan que cualquier persona que sea elegible para recibir la vacuna covid-19 y la vacuna contra la gripe lo haga lo antes posible.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Departamento de Salud Pública de Illinois Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain