La información errónea podría ser la causa sobre la inseguridad de la vacuna covid-19, según la Dra. Ngozi Ezike directora del IDPH

Los funcionarios de salud dicen que la población que duda sobre las vacunas está compuesta principalmente por jóvenes estadounidenses, personas de color y residentes de áreas rurales

. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que dio positivo por covid-19.

. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que dio positivo por covid-19. Crédito: Getty Images

Chicago.-Los funcionarios estatales discutieron el papel que ha jugado la desinformación durante la pandemia. Mientras que los legisladores decidieron el miércoles analizar más a fondo las dudas sobre la vacuna covid-19.

Y es que Estados Unidos tiene una gran cantidad de vacuna covid-19, pero alrededor del 30% de la población permanece sin vacunar contra el coronavirus.

El representante Raja Krishnamoorthi (D-IL 8vo Distrito) dirigió una audiencia del subcomité selecto de la Cámara en Malcolm X College en Chicago en la que entre otras cosas dijo que “a nivel nacional, más del 20% de todos los adultos y niños mayores de 12 años aún no han recibido ni una sola dosis de la vacuna”.

“Hay un pequeño porcentaje que son antivacuna que nunca la alcanzarán”, dijo Krishnamoorthi.

Los funcionarios de salud dicen que la población que duda sobre las vacunas está compuesta principalmente por jóvenes estadounidenses, personas de color y residentes de áreas rurales.

Sabemos que todo es político, pero también se ha vuelto, lamentablemente, partidista y esa parte partidista ha hecho que algunas personas tomen una decisión en contra de la vacuna”, dijo la Dra. Ngozi Ezike directora del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

“Todavía hay información errónea sobre la vacuna, sobre la eficacia de la misma, sobre sus ingredientes, lo que se utilizó, etc.”, afirmó la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

A Ezike le gustaría que el Congreso se pusiera al frente del problema.

La alcaldesa Lightfoot dijo que los funcionarios de salud de la ciudad se apoyan en los embajadores de comunidades específicas que pueden contrarrestar la información falsa, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Departamento de Salud Pública de Illinois Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain