Residentes se ven obligados a mudarse ante posible colapso de un edificio de apartamentos en Oak Park

Los funcionarios dicen que podría tomar al menos tres semanas para que se tenga un análisis estructural completo en el edificio de 48 unidades

La ubicación de la imagen de captura es exactamente en la cuadra donde se encuentra el edificio de 48 unidades ubicado en la cuadra 900 norte Boulevard en Oak Park. Foto captura Google Maps

La ubicación de la imagen de captura es exactamente en la cuadra donde se encuentra el edificio de 48 unidades ubicado en la cuadra 900 norte Boulevard en Oak Park. Foto captura Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un edificio de 48 unidades podría desplomarse en cualquier momento por lo que para evitar cualquier tragedia similar a la ocurrida en Surfside, Florida, inspectores del suburbio de Oak Park, en Illinois ordenaron a los residentes mudarse a otro lugar antes de la medianoche del jueves.

Si bien los residentes estaban estresados ​​por tener que encontrar un nuevo alojamiento tan rápido, también recordaron rápidamente lo que ocurrió a principios de este año en Surfside, Florida, cuando el derrumbe de un edificio mató a 98 personas en junio.

“Mi mente había estado un poco en Surfside por un tiempo debido a las grietas”, dijo a NBC5 Chicago Debra Leonard-Porch.

“Me alegro de que una catástrofe como esa no haya ocurrido aquí”, agregó Lemont quien prefirió mantener su apellido en reserva.

Un control de rutina realizado por un inspector de edificios durante una renovación reveló que un edificio de apartamentos estaba en “peligro inminente de falla o colapso” por ende ordenó a los residentes que se mudaran de sus apartamentos lo antes posible y estableció un tiempo límite.

La inspección realizada mientras se llevaban a cabo renovaciones en el edificio, reveló tantos problemas que a los residentes sólo se les dio cinco días para empacar y salir de la estructura de siete pisos.

Los funcionarios dicen que podría tomar al menos tres semanas para que se tenga un análisis estructural completo en el edificio de 48 unidades.

Una pareja, Lemont y Joyce, fueron vistos empujando lo que pudieron desde su apartamento del primer piso ubicado en la cuadra 900 norte Boulevard en Oak Park

Debra Leonard-Porch, otra residente del edificio, dijo que la administración de la residencia la ayudó a encontrar un nuevo lugar. “…Sí, puede que no me guste durante un año, pero no voy a ser aplastado por un edificio”, mencionó la mujer.

Por su parte, la gerencia del edificio de apartamentos dijo que cree que todos los residentes del edificio tenían un lugar para quedarse a medida que se acercaba la fecha límite de evacuación, informó NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Florida Oak Park surfside

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain