Un programa le cambia el rostro a dos estaciones de tren de la línea azul de la CTA

La iniciativa agrega valor no sólo a esas estaciones y a las comunidades circundantes, sino también a la experiencia general de tránsito de los pasajeros, según la Autoridad de Tránsito de Chicago

La policía prometió mayor vigilancia y duplicar la cantidad de guardias de seguridad desarmados en andenes, autobuses y trenes de la CTA.

La policía prometió mayor vigilancia y duplicar la cantidad de guardias de seguridad desarmados en andenes, autobuses y trenes de la CTA.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Si utiliza la transportación pública ahora podrá contemplar nuevas obras de arte, esto como parte de un programa de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA).

Cuando viaje con el tren de la línea azul  y se encuentre especialmente en las estaciones Western y Addison verá muestra de arte en su máxima expresión.

La CTA dio a conocer el miércoles dos nuevas obras de arte público como parte del programa de modernización en curso. Como es el caso de “ Remnants ” en la estación Western de la línea azul que presenta hormigón fundido con detalles de terrazo azul. Los artistas dicen que las formas reflejan las culturas de las comunidades cercanas.

La otra obra de arte público en esa misma línea de tren de la estación Addison “Constant Flow” es una instalación de vidrio artístico con árboles, plantas y flores silvestres autóctonas.

“Las obras de arte originales agregan valor no sólo a nuestras estaciones y las comunidades circundantes, sino también a la experiencia general de tránsito de nuestros pasajeros”, indicó la CTA en su sitio web, informó CBS2.

En esta nota

CTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain