Aeropuertos de Chicago se preparan para repunte de vuelos durante la semana de viajes por el Día de Acción de Gracias

Las compañías aéreas recuerdan a los pasajeros que lleguen al menos dos horas antes de su vuelo para evitar contratiempos y no olvide el uso de mascarillas para prevenir contagios del coronavirus

ohare

Crédito: Impremedia

Chicago.- Los aeropuertos O’Hare y Midway de Chicago esperan más del doble de viajeros que el año pasado.

“Esperamos que alrededor de 1.2 millones de pasajeros pasen por O’Hare y 288.000 adicionales por Midway, por lo que habrá mucha actividad y la gente debería prepararse”, dijo Christine Carrino del Departamento de Aviación de Chicago

Y es que el Día de Acción de Gracias marca el inicio de las fiestas decembrinas y con ellas, los aeropuertos de Chicago comienzan a prepararse para días ocupados.

Aunque los aeropuertos locales esperan más del doble de viajeros que el año pasado, las cifras son ligeramente inferiores a los totales anteriores a la pandemia covid-19.

“Todavía estamos por debajo de los números, justo por debajo de los números en 2019, pero dado que tantos pasajeros no han volado en un tiempo, se sentirá particularmente ocupado”, dijo Carrino.

El domingo después del Día de Acción de Gracias debería ser el día de viaje más activo durante las fiesta de Acción de Gracias, con 2.4 millones de pasajeros volando a casa, lo que lo convertiría en el día más activo en los aeropuertos de Estados Unidos este año, informó WGN.

Si bien los viajes aéreos eran estándar el lunes, los expertos esperan números significativos el martes y miércoles. Como resultado, las compañías aéreas recuerdan a los pasajeros que llegan al menos dos horas antes de su vuelo para evitar contratiempos y no olvidar el uso de mascarilla para prevenir contagios del coronavirus.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aeropuerto O'Hare Coronavirus COVID-19 Día Acción de Gracias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain