Un pastor de Chicago dormirá cien días en una azotea para recaudar fondos para un centro comunitario de prevención de violencia en el barrio de Woodlawn

Hasta ahora se ha recaudado alrededor de $10 millones para el centro comunitario, lo que significa que se necesita recaudar otros $20 millones para completar el proyecto. El centro comunitario incluiría aulas, capacitación laboral, restaurantes, teatro y un gimnasio

El reverendo Corey Brooks quiere construir un centro comunitario para la comunidad de Woodlawn para lo que necesita unos 30 millones de dólares para poner en marcha la obra. Foto captura Project Hood

El reverendo Corey Brooks quiere construir un centro comunitario para la comunidad de Woodlawn para lo que necesita unos 30 millones de dólares para poner en marcha la obra. Foto captura Project Hood Crédito: Cortesía

Chicago.- Con el fin de crear conciencia sobre la violencia que impera en una comunidad al sur de la ciudad, un religioso se ha propuesto vivir cien días en la azotea casi a la intemperie y todo por una noble causa.

El famoso “Pastor de la azotea” de Chicago está de nuevo en el techo. Se trata del reverendo Corey Brooks quien quiere construir un centro comunitario para la comunidad de Woodlawn para lo que necesita unos 30 millones de dólares para poner en marcha la obra.

Brooks planea pasar 100 días viviendo al aire libre encima de algunos contenedores de carga, en un esfuerzo por recaudar millones de dólares para dicho centro comunitario.

El plan del reverendo Corey Brooks parece acercarse a la meta la cual comenzó hace una década. Brooks pasó tres meses en el techo de un motel en problemas para recaudar dinero para derribarlo. Ahora el objetivo es construir algo especial en su lugar.

Hace diez años, Brooks llegó a los titulares internacionales cuando pasó tres meses en la azotea de un motel infestado de delitos al otro lado de la calle de su iglesia, recaudando casi medio millón de dólares para derribar el motel. Ahora en ese terreno vacío hay cuatro contenedores de carga de metal apilados que simbolizan el centro comunitario de treinta millones de dólares que quiere construir, informó Fox 32 Chicago.

El centro comunitario incluiría aulas, capacitación laboral, restaurantes, un teatro y un gimnasio. “Queremos continuar creando conciencia sobre la violencia que está ocurriendo en nuestra comunidad”, dijo Brooks. “La pobreza en nuestra comunidad. Y todo eso se centra en la recaudación de fondos para construir un centro comunitario para luchar contra esos problemas”.

Brooks quien inició su esfuerzo de cien días el sábado por la tarde duerme en una tienda de campaña con un calentador pequeño y una computadora para mantenerse conectado con el mundo exterior.

Como parte de su estrategia de recaudación de fondos, el reverendo Brooks  está invitando a algunos de los principales directores ejecutivos de empresas, atletas, actores y otros líderes de Chicago a que lo acompañen a pasar la noche en la azotea.

Brooks ya ha recaudado alrededor de $10 millones para el centro comunitario, lo que significa que necesita recaudar otros $20 millones durante los próximos 99 días.

Para las personas que quieran apoyar la causa ingrese a la liga: https://www.projecthood.org/

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain