Adolescente fue acusado de matar a tiros a una atleta y artista hispana en West Elsdon

El muchacho de 16 años fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte a tiros de Azul de la Garza de 18 años

Azul de la Garza, atleta y artista graduada de la escuela secundaria Solorio Academy recibió siete disparos que acabaron con su vida en el vecindario de West Elsdon al suroeste de Chicago. Foto ABC7 Chicago

Azul de la Garza, atleta y artista graduada de la escuela secundaria Solorio Academy recibió siete disparos que acabaron con su vida en el vecindario de West Elsdon al suroeste de Chicago. Foto ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Azul de la Garza, atleta y artista que acababa de graduarse de la escuela secundaria Solorio Academy recibió siete disparos que acabaron con su vida. Ella fue baleada mientras estaba sentada dentro de su coche a principios de este año en el barrio de West Elsdon después de pasar un día con su madre.

De la Garza una de cuatro hermanos formaba parte del equipo de lucha libre de la escuela secundaria. También era un artista al que le encantaba pintar y planeaba tomarse un año libre para trabajar, incluso después de haber sido admitida en el Instituto de Arte de Chicago.

Un adolescente de 16 años fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte a tiros Azul de la Garza de 18 años.

La policía no ha revelado la identidad del muchacho por ser menor de edad, él fue arrestado el martes por la tarde en la cuadra 4900 sur de la avenida Keeler.

El adolescente de 16 años está acusado de disparar fatalmente a Azul de la Garza, de 18 años, el 25 de septiembre, mientras estaban sentados en su vehículo, momentos después de llegar a casa de compras con su madre en la cuadra 5400 sur de la avenida Avers.

Las autoridades publicaron fotografías y videos relacionados con el asesinato de Azul, pero no eran del momento del incidente sino de minutos previos al mismo. En las imágenes se muestra a tres jóvenes de entre 16 y 23 años caminando por la calle cerca a la casa de la muchacha.

La Policía de Chicago dijo que los tres sospechosos estaban esperando en la esquina hasta que su víctima llegara a casa, para después dispararle varias veces.

De la Garza estaba sola en su automóvil en el momento del tiroteo. Los familiares dijeron que salieron corriendo cuando escucharon los disparos, que fueron recogidos por un ShotSpotter cercano, alertando también a la policía, que llegó al lugar momentos después.

Las autoridades creen que los sospechosos huyeron por un callejón cercano, informó ABC7 Chicago.

“Nos mostraron el video hace un par de días. Ha sido muy difícil, para mí, para toda la familia”, dijo la madre de Azul, Alma Mendoza. “¡Ellos también podrían ser mis hijos! Tienen 15, 16 años. ¿Cómo pueden hacer esto? No lo entiendo”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Instituto de Arte de Chicago policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain