Belmont Cragin es ahora el barrio de color más vacunado contra el coronavirus de Chicago

El próximo objetivo de la alcaldesa Lori Lightfoot para Chicago es tener la tasa de vacunación más alta de todas las ciudades de Estados Unidos

vacuna

Belmont Cragin se convirtió en el modelo para el programa Protect Chicago Plus, un esfuerzo de la ciudad para llevar la vacuna directamente a las comunidades más afectadas por covid-19.  Crédito: Unsplash

Chicago.- Después de haber sido uno de los barrios con las más altas tasas de casos y muertes debido al coronavirus, los esfuerzos de la comunidad por revertir esa realidad ya ha dado sus frutos puesto que ahora Belmont Cragin, tiene la tasa de vacunación más alta de todos los vecindarios de color en Chicago. Esto se debe a un alcance rígido y efectivo.

Belmont Cragin se convirtió en el modelo para el programa Protect Chicago Plus, un esfuerzo de la ciudad para llevar la vacuna directamente a las comunidades más afectadas por covid-19. En septiembre, la alcaldesa Lori Lightfoot anunció una meta de vacunar al 77% de los residentes de 12 años o más en los 77 vecindarios de la ciudad con al menos una dosis para fin de año.

El lunes, Lightfoot dijo que el esfuerzo dio sus frutos y que para el final de la semana de Acción de Gracias se alcanzará la meta 30 días antes.

El próximo objetivo de la alcaldesa Lori Lightfoot para Chicago es tener la tasa de vacunación más alta de todas las ciudades de los Estados Unidos.

Una de las organizaciones que han contribuido a este esfuerzo es Northwest Center Housing.

“Nos complace anunciar que todos nuestros esfuerzos han dado lugar a una tasa de vacunación del 84.5% en Belmont Cragin”, dijo Nancy Valentine de Northwest Center Housing.

La ciudad proporcionó datos semanales a organizaciones comunitarias como Northwest Center Housing y les permitió liderar el camino, informó ABC7 Chicago.

“Fue realmente bueno tener la atención de la ciudad desde el principio y poder informarles sobre el trabajo que estaba sucediendo”, dijo Valentine.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Belmont Cragin Coronavirus COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain