Viajeros de Chicago se movilizan en el día más ajetreado en las carreteras la víspera de Acción de Gracias

Los expertos en viajes informan que los viajes de este año serán casi el triple del volumen del año pasado, por lo que tome sus previsiones para llegar a tiempo

La Asociación Americana del Automóvil proyecta que este fin de semana del Día de los Caídos será el tercero más activo desde el año 2000.

La Asociación Americana del Automóvil proyecta que este fin de semana del Día de los Caídos será el tercero más activo desde el año 2000. Crédito: Cortesía

Chicago.-A los residentes de Chicago que han decidido viajar a menos de un día de Acción de Gracias para encontrarse con sus familias se les recomienda que se armen de paciencia especialmente el miércoles en que se piensa que será el día más ajetreado en las carreteras.

Los expertos en viajes informan que los viajes de este año serán casi el triple del volumen del año pasado, por lo que tome sus previsiones para llegar a tiempo.

Se espera que más de 48 millones de personas conduzcan hasta su destino.

Pero además de planificar salir a tiempo y armarse de paciencia para la congestión en las carreteras en la hora pico no olvide llevar más dinero en la cartera porque llegar a su destino no será barato debido a los altos precios de la gasolina.

Pero la ayuda está en camino, ya que el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció la liberación de 50 millones de barriles de reservas de petróleo de emergencia. Aunque, el alivio podría llevar semanas después.

“Deberíamos ver algunas bajas en el surtidor justo a tiempo para potencialmente Navidad, pero los precios todavía estarán en $3 por galón, donde es bastante incómodo“, dijo Patrick De Haan, de GasBuddy.

En el área de Chicago, el precio promedio de la gasolina regular sin plomo es de $3.57 el galón, en comparación con la semana de Acción de Gracias del año pasado, cuando fue de $2.17 el galón,  informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Carreteras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain